Última actualización 11 agosto, 2013 por Alberto Llopis
¿Qué le pasa al Inter?. El 22 de mayo de 2010, el Inter de Milán de José Mourinho se proclamaba campeón de la Champions League de esa temporada. Aquella tarde en el Santiago Bernabéu, el Inter tumbaba al gigante Bayern de Munich y sumaba la que era su tercera Champions. Aquel Inter de Mourinho ganó esa misma temporada la Liga y la Copa haciendo un triplete mágico. Ese 22 de mayo de 2010, el Inter de Milán era el mejor equipo del mundo prácticamente.
Cosas del destino quizás, el final de aquella temporada pareció parar el reloj de los interistas y del técnico portugués. La salida del entrenador hacia el Real Madrid sumió en una especie de decadencia a ambas partes, a club y a entrenador. La trayectoria de Mou en el Real Madrid es de sobra conocida.
Tres temporadas y una pretemporada después, el Inter parece estar sumido en un agujero negro, de lo que era a lo que es ahora mismo, va un mundo. El Inter ha tenido hasta cinco técnicos diferentes a lo largo de estas últimas temporadas, el sexto inicia esta nueva etapa con unos resultados en la pretemporada cuanto menos preocupantes.
Rafa Benítez fue contratado para sustituir a Mourinho y acabó despedido. Leonardo ex jugador del rival, el Milán, consiguió levantar la situación un poco pero se marchó al PSG para realizar las funciones de director deportivo en el equipo francés. Gian Piero Gasperini y Claudio Ranieri pasaron con más pena que gloria con un equipo que llegó a tocar los puestos de descenso desde cerca. La etapa de Andrea Stramaccioni acabó con una de las peores temporadas de la historia del club y el equipo fuera de competiciones europeas, sin duda el fondo se había tocado.
El Inter es uno de los clubes con más aficionados de Italia. Con tres Champions y numerosos títulos es uno de los grandes del fútbol mundial. Su estancia fuera de competiciones internacionales es un auténtico caos para un conjunto que también maneja presupuestos estratosféricos.
La salida de jugadores insignias durante aquella temporada y las lesiones graves de jugadores tan importantes como Diego Milito o Javier Zanetti han influido y mucho en la trayectoria en picado del equipo interista. Además, el nivel de los jugadores contratados ha ido descendiendo paulatinamente hasta ir bajando ostensiblemente el nivel de calidad de la plantilla. Tanto como para tener jugadores de un nivel dudoso para un club de tal palmarés.
La próxima temporada no pinta bien de momento
La llegada del ex del Napoli, Walter Mazarri, no parece que vaya a arreglar la situación. Con una plantilla prácticamente sin jugadores italianos y cargada de jugadores argentinos y de otras nacionalidades, el Inter ha perdido sus duelos contra todos los equipos grandes que ha jugado y ha sido goleado por el Valencia por cuatro a cero y por el Real Madrid durante la pretemporada dejando unas sensaciones que no son nada buenas. No corren buenos tiempos para el gigante italiano que además afrontará una temporada lejos de los principales escenarios de Europa. La temporada no ha empezado todavía pero, ¿resurgirá el Inter?, eso solo el tiempo lo dirá.