Última actualización 17 octubre, 2024 por Alberto Llopis
Cesare Prandelli dirigirá al Valencia y se convertirá así en el octavo técnico contratado por el club en 5 temporadas. De reconocida trayectoria, el italiano suma más equipos en su carrera que los últimos 5 entrenadores del Valencia juntos. Djukic, Pizzi, Nuno, Neville y Ayestarán juntos, no suman la experiencia del italiano que dirigió a la selección italiana entre 2010 y 2014. Sin embargo, la vida de Cesare Prandelli no ha sido nada fácil y lejos del fútbol, el italiano no ha tenido mucha suerte. Algo parecido a la historia del querido y desaparecido Manolo Preciado.
Cuando tenía 16 años, el italiano ya era huérfano. En 1985 vivió como jugador de la Juventus la tragedia de Heysel y aún iba a sufrir el que es posiblemente su golpe más duro. Cesare Prandelli y su mujer, Manuela, se conocieron cuando eran unos adolescentes y se casaron en 1982. En 2001, a ella le detectaron un cáncer de mama contra el que iba a luchar durante varios años. En 2004, el técnico italiano era contratado como entrenador de la Roma pero ante el agravamiento de salud de su esposa, decidió dimitir y retirarse temporalmente del fútbol para cuidar de ella.
“Ella era mi prioridad. Quería estar cada minuto con ella. Muchos se sorprendieron por mi decisión, pero para mí fue una elección natural. El fútbol a veces tiene miedo a la normalidad” aseguraba por aquel entonces. Manuela murió en 2007, aunque una mejora en su salud había permitido a Prandelli dirigir a la Fiorentina en 2006. Desde entonces y como hacía el gran Manolo Preciado que besaba una foto de su mujer antes de cada partido, Cesare Prandelli siempre mira al cielo donde espera a que su mujer vea con orgullo su excelente trayectoria desde entonces.