Última actualización 1 mayo, 2018 por Javi Argudo
La temporada del Real Betis está siendo impresionante. Después de una primera vuelta algo irregular, el sprint final del conjunto bético está siendo histórico con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas que le han permitido asegurar un puesto en competición europea la próxima temporada.
Al finalizar el partido de esta noche contra el Málaga, con victoria local por 2 goles a 1, se han podido ver escenas llenas de emoción tanto en el terreno de juego como en la grada. Sin ir más lejos, el técnico verdiblanco, Quique Setién, rompió a llorar cuando fue ovacionado por la grada del Benito Villamarín.
Pero lo más impresionante es que, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, el Real Betis todavía tiene opciones matemáticas, aunque muy remotas, de clasificarse para la próxima edición de la Champions League ya que se encuentra a 8 puntos del cuarto clasificado, el Valencia, con 9 puntos en juego todavía. Se trata de un milagro ya que además de los puntos que separan a ambos conjuntos, el goal average favorece a los valencianistas por lo que el conjunto de Marcelino debería perder sus tres encuentros y el Betis debería ganarlos.