Última actualización 21 marzo, 2018 por Javi Argudo
No corren buenos tiempos para el AC Milan. De un tiempo a esta parte, el club rossonero ha perdido el poderío que tenía tanto en la Serie A italiana como en Europa donde era un asiduo de la Champions League. Ahora, a duras penas consigue clasificarse para la Europa League y vive a la sombra de Juve, Napoli, Roma…
Todo esto parecía cambiar este verano con la compra del club por parte de la empresa china Shenzhen Jie Ande que se hacía con el club milanista para poner fin a la era Berlusconi. El nuevo presidente, Yonghong Li, invirtió una gran cantidad de dinero en fichajes y parece que el gigante italiano volvería a ser lo que fue. Nada más lejos de la realidad. El conjunto ahora dirigido por Gennaro Gattuso ha sido eliminado en octavos de final de la Europa League a manos del Arsenal y ocupa un discreto sexto puesto en la liga italiana.
Pero el bombazo lo destapaba hace pocas horas el Corriere della Sera. Según el medio italiano, la empresa Shenzhen Jie Ande, propiedad del presidente Yonghong Li, ha quebrado. Pese a ello, en principio esta quiebra no afectará directamente al club lombardo, aunque la UEFA exigirá garantías económicas a final de temporada para garantizar su estabilidad.