Última actualización 7 abril, 2024 por Alberto Llopis
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu. Así, tras los terribles acontecimientos acontecidos el pasado sábado, cuando el encuentro de vuelta que se debía disputar en el Estadio Monumental de Buenos Aires, propiedad de River, obligaron a suspender el encuentro, obligarán a que el encuentro finalmente se dispute al otro lado del charco, en España.
El ok con todo el mundo para la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu
Finalmente tras el OK de River, Boca, CONMEBOL, RFEF y Real Madrid, el encuentro se disputaría el próximo 9 de diciembre a las 20:30 según han adelantado diversos medios. Tras rechazar la idea de jugar en Asunción, Doha y Miami, llegó la idea de traer el partido a España. Finalmente, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que se puso a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Así Madrid acogerá las dos finales continentales de los dos continentes, ya que la final de la Champions será en el Wanda Metropolitano, y ahora de rebote de la de la máxima competición sudamericana. Y es que hechos como los ocurridos en Buenos Aires el otro día, hacen que la competición haya tenido que viajar a España, en plena Europa.