Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Fue la revelación del Balón de Oro 2015. No porque ganara el premio que se llevó el argentino Leo Messi sino porque fue el ganador del Premio Puskas al mejor gol del año. La sorpresa fue que el futbolista que lo ganó andaba muy alejado de las estrellas de la gala, es más, andaba muy alejado de las categorías de élite profesionales del deporte rey. Hablamos como no de Wendell Lira cuya historia ya te contamos en su momento.
La noticia ahora es que con tan sólo 27 años, Wendell Lira se retira del fútbol para dedicarse a ser gamer en youtuber. Supongo que si eres de la vieja escuela te preguntarás qué narices es eso. Pues básicamente a jugar a videojuegos y presentarlos en vídeos de Youtube. Una moda que se convirtió en un trabajo para muchos y muy muy bien remunerado para algunos.
Sin embargo, no deja de ser sorprendente que un futbolista que llegó a codearse con las estrellas del fútbol mundial hace unos meses y que ganó un premio mediático con 1,6 millones de votos que lo hizo famosos en el mundo entero, no haya recibido las ofertas suficientes para seguir jugando al fútbol y haya decidido cambiar a este peculiar nuevo trabajo, que por otra parte si se hiciera tan famoso como otros que se dedican a lo mismo, no está nada mal.