Última actualización 18 enero, 2013 por Julio Muñoz
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha anunciado este viernes que la Generalitat negociará con Bankia para no tener que desembolsar de forma inmediata y de una vez la totalidad del préstamo suscrito por la Fundación Valencia Club de Fútbol con la entidad, con aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), después de que la fundación comunicara la imposibilidad de hacer frente al pago.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, Císcar ha indicado que si finalmente se produce «lo que con total seguridad parece que va a producirse» tras el anuncio de la Fundación, se negociará con Bankia para alcanzar otras fórmulas que eviten al Consell el pago total del préstamo en una vez, como su conversión a otro producto financiero, dado que la Generalitat tiene responsabilidades de pago «más urgentes».
Al respecto, ha destacado que Bankia «siempre ha tenido sensibilidad con la Comunidad Valenciana» y se ha mostrado «convencido» de que en este caso «su sensibilidad va a ser máxima». También ha apuntado que en el caso de que la Generalitat pasara a ser el máxima accionista del club, este hecho «no quiere decir que tuviera que intervenir en el normal funcionamiento» del Valencia CF. «La Generalitat no está para gestionar clubes de fútbol», ha aseverado.