Última actualización 23 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
Es la noticia sorprendente del fin de semana, sin duda. Arabia Saudí aterriza en LaLiga y lo hace con un proyecto donde diferentes equipos incorporan hasta 9 jugadores de Arabia Saudí para que jueguen en la Liga y aumentar así aún más la visibilidad del torneo español, el más seguido en el país árabe. Cosas del fútbol moderno.
Los jugadores saudíes de la Liga española
Levante, Villarreal y Leganés ya han anunciado sus fichajes para Primera División, el Valladolid ha incorporado a un internacional en Segunda y el Sporting fichó a un juvenil para jugar en su filial en Segunda B, también de nacionalidad saudí. El Leganés confirmó en su web la llegada de Yahia Al-Shehri, el Levante la de Fahad Al-Muwallad, el Villarreal la de Salem Al Dawsari donde también incorpora para su filial de Segunda B a Jaber Issa, el Valladolid la de Nouh Al-Mousa y el Sporting de Gijón la del juvenil Alshabab Abdullah, también para su filial.
El Leganés logra la cesión del mediapunta zurdo Yahia Al-Shehri, internacional en 37 ocasiones con la selección absoluta de Arabia Saudí, procedente del Al-Nasr Riyadh de la Professional League. Por su parte, el Levante anunció ya en su web oficial la del extremo, héroe en su país, Fahad Al-Muwallad procedente del Al-Ittihad de Arabia Saudita.
En Segunda, Numancia, Valladolid y Rayo también han incorporado jugadores saudis. El club pucelano y el Al-Fateh cerraron la cesión del mediocentro Nouh Al-Mousa. Por su parte, Abdulmajeed Al Sulaiheem, también mediocentro, llega como cedido al Rayo por el Al Shabab. Por último, el Numancia trajo a Alí Al Namer, futbolista saudí de 26 años de edad y que puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo.