Última actualización 21 marzo, 2019 por Alberto Llopis
Durante estos días no son pocas las noticias que hablan de la nueva Champions League que los grandes clubes europeos quieren crear y promover para sustituir la actual. Este nuevo formato, que sería para 2024 según cuentan, sería una puñalada para el otro fútbol, el de los clubes de fútbol que compiten día a día en sus competiciones domésticas con la esperanza de crecer y llegar a jugar en los torneos europeos.
Un formato impulsado por 16 clubes, que crearía un sistema en el que estos clubes se repartirían el pastel entre ellos excluyendo a muchos otros grandes, medianos y como pequeños equipos de su idea. En esta nueva Champions League veríamos barbaridades como que se jugaría los sábados y los domingos, relegando a los torneos nacionales como por ejemplo LaLiga a los martes y los miércoles, horario donde se juega la actual Champions.
Real Madrid y Barça tendrían plaza fija por decreto en todas las ediciones
Precisamente los dos ‘grandes’ de España son los máximos impulsores de esta nueva Champions League ya que ambos clubes tendrían plaza fija en la competición pasará lo que pasará en la Liga que además, reduciría sus equipos de 20 a 16 para poder cuadrar los partidos de este nuevo torneo, en otra idea brillante de alguno de estos ‘gurús’ que han convertido el sentimiento del fútbol en un negocio de marketing sin ningún tipo de corazón.
La nueva Champions League, otro golpe al fútbol de la gente
No cabe duda que este formato, elitista y cerrado, afectaría y mucho a los clubes de fútbol de toda Europa, centenarios en muchos de los casos, que verían como su nivel y sus ingresos se verían muy afectados por esta nueva Champions League que solo contaría con 16 equipos y a la cual, no podrían acceder nunca. Por no hablar de los socios de todos estos equipos que se verían afectados.
Sin duda una idea que dará que hablar y que si sale adelante, cambiará y no para bien el mundo del fútbol europeo. Y es que esta gente no debe de olvidar que hay más equipos y fútbol más allá del que ellos quieren vender con los grandes de siempre.