Última actualización 2 mayo, 2018 por Javi Argudo
El Atlético de Madrid está a un paso de la final de la Europa League. Después de un año muy sufrido donde el conjunto colchonero ha sido el único que ha mantenido algo el ritmo del FC Barcelona y donde cayó demasiado pronto en la Champions, los rojiblancos se aferran a esta competición para salvar la temporada.
Ha pasado una semana desde el 1-1 que el Atlético se trajo de Londres, donde sufrió para aguantar la práctica totalidad del partido con un jugador menos contra un gran equipo como el Arsenal. Precisamente ha sido ahora cuando se ha filtrado el hecho de que Simeone trabajó este aspecto en el entrenamiento previo al choque de ida. Thomas, que jugó todo el encuentro y tuvo que colocarse como lateral derecho una vez fue expulsado Vsaljko, afirmó al diario británico The Independent que el día de antes de enfrentarse al Arsenal el técnico argentino dispuso un partido de 10 contra 11.
Sin duda, este ensayo previo debió servir a los jugadores ya que a pesar de que el equipo inglés se adelantó en el marcador con un gol de Lacazette, el Atlético supo aguantar y logró el empate con un tanto de Griezmann que deja la eliminatoria favorable para los intereses colchoneros que buscarán resolverla en el Wanda Metropolitano.