Última actualización 10 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
Julen Lopetegui dio a conocer ayer la lista de la Selección española de fútbol previa al Mundial de Rusia 2018. En ella aparecía, por primera vez, el nombre de Marcos Alonso. El carrilero zurdo del Chelsea, conseguía por fin ser citado para la absoluta de La Roja, algo que venía mereciendo después de una gran trayectoria primero en la Fiorentina y ahora en el Chelsea.
Con la llegada de Marcos Alonso a La Roja, se producirá un caso único en la historia de España y es que tanto abuelo, padre como hijo hayan jugado con la selección de nuestro país. El abuelo, Marcos Alonso, más conocido como ‘Marquitos’, debutó con España un 17 de marzo de 1955 en Chamartín contra Francia. Por su parte, Marcos Alonso Peña, hijo de ‘Marquitos’, se enfundó la casaca española también un mes de marzo, en este caso de 1981. Su debut se produjo en el estadio de Wembley.
Ahora, es el turno de Marcos Alonso Mendoza, que en teoría debutará también un mes de marzo ya sea en el partido que España se enfrente a Argentina o contra Alemania en los dos próximos amistosos que servirán para preparar la cita mundialista del próximo verano.
El caso de los Alonso es único en nuestro país. Sin embargo, hay varios casos a nivel mundial. Los Forlán con Uruguay, los Weiss con Checoslovaquia y Eslovaquia, los Feeney con Irlanda del Norte y los Eman con Egipto lo han conseguido antes. Se lleva la palma la familia de Chicharito, la única que ha sido capaz de estar en tres mundiales distintos.