Última actualización 21 mayo, 2018 por Alberto Llopis
La SD Huesca ya es equipo de Primera División. El equipo aragonés consiguió el ascenso tras ganar al CD Lugo en su estadio el Anxo Carro por cero goles a dos. El equipo dirigido por un Rubi que por fin se quita un gafe de encima,ha completado una temporada histórica y consigue por primera vez en su historia subir a Primera División. Los mejores equipos de España pasarán por el Alcaraz.
Una localidad de 50.000 espectadores que verá como su equipo compite en la élite y se suma a la LaLiga de los modestos. Y es que si hace diez años le cuentan a alguien que la Primera División española estaría compuesta por equipos como el Leganés, el Eibar, el Girona y ahora también la SD Huesca y que iban a estar compitiendo contra los mejores equipos de España de igual a igual, poca gente o nadie lo hubiera creído.
Una situación que habla y muy bien de como el fútbol español ha evolucionado y prácticamente todos los clubes profesionales están trabajando bien (pese a las pocas facilidades que tienen los modestos), tanto que tener poco presupuesto ya no es un muro imposible para alcanzar el sueño de pelear con los mejores.