Última actualización 28 diciembre, 2018 por Alberto Llopis
Una vez más, como ya te comentamos en este artículo de 2015, la vergüenza vuelve a llegar al fútbol base con una vez más como ocurriera hace ya 3 años, un nuevo atropello a los chavales del Levante. En aquel ya cada vez más lejano diciembre de 2015 fueron excluidos de ir a jugar a Miami cuando se habían clasificado para el mismo. La Liga de Tebas y José Ramón de la Morena, organizadores del torneo, decidieron cambiar las bases para que entrará el Real Madrid que no había clasificado en vez de los granotas.
El Levante ninguneado por segunda vez en tres años
En 2018 el torneo se disputa en Arona, en Canarias, y el alevín del Levante quedó cuarto clasificado en el torneo nacional lo que técnicamente le tenía que dar el pase para el prestigioso torneo de fútbol base. Sin embargo como hace 3 años y en base a esto que decía la Liga en 2015; «Se cursará invitación preferente a aquellos clubes cuya imagen fuera de las fronteras españolas sea más representativa, con el fin de dar mayor relevancia», serán los 7 primeros clasificados de la Primera División el año pasado los que acudan.
Otra vez más, priman los intereses profesionales y el negocio sobre los niños
Es decir que en vez de ir a jugar los niños que se lo han ganado en el campo, irán a jugar los que sus primeros equipos profesionales que poco o nada tienen que ver con ellos salvo en el color de la camiseta, clasificaron entre los 7 primeros del fútbol profesional.
Incomprensible que el torneo lo marque el resultado de los equipos profesionales
Barcelona, Atlético, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Betis y Villarreal serán los representantes, simplemente porque sus futbolistas de élite quedaron así en una liga profesional alejada muy alejada de los campos de fútbol base donde el Levante, como en 2015, se había ganado su pase.
Una vergüenza y un insulto al fútbol base y una vez más, con los mismos protagonistas. Otro ninguneo al club granota que como en aquel momento, parece que quedará en saco rato. Pero con la ilusión de los niños no se debería de jugar y menos enseñarles desde tan pequeños lo podrido que cada vez más, está este mundillo.