Última actualización 13 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
¿Quiénes son las grandes promesas del fútbol mundial? En plena disputa del Mundial Sub 20 de Turquía, Colgados por el Fútbol echa un vistazo a los jóvenes más deslumbrantes que existen en un terreno de juego de cualquier parte del planeta. Su calidad, su fuerza física y su habilidad para destacar entre otros muchos los convierten en jugadores a seguir pues es de esperar que a medio o largo plazo sean los grandes referentes del balompié mundial.
Las grandes promesas del fútbol mundial
1- Jesús Manuel Corona: a sus 20 años, no es osado decir que «el Tecatito» es posiblemente el mejor extremo de su categoría. Rápido, con desborde, regate y un toque de creatividad que lo hace genial, forma junto a Espericueta la base de la México que debe de romper el gafe que le acompaña en los grandes eventos. Campeón del mundo sub 17, su no renovación por Monterrey le servirá para dar el salto a Europa este próximo verano. La duda: Twente, Borussia Dortmund, Lazio o Juventus. Vaya donde vaya triunfará, porque es muy bueno.
2- André Gomes: la perla en la que debe basarse el Benfica para acabar con la maldición que le impide ganar competiciones europeas desde la final de Berna contra el Barcelona en los años 60. Espectacular en tareas defensivas con gran capacidad de sacrificio, de robar balones y de presionar al rival, este centrocampista organizador también puede asumir labores creativas con un buen toque y pase en largo. Por si fuera poco, su buen físico le permite llegar al área con facilidad. André Gomes es un jugador «total», una especie de Rubén Baraja o Xabi Alonso al que quitárselo del Benfica vale 45 millones de euros debido a su renovación hasta 2018.
3- Paul Pogba: con 20 años, este francés que ya estuvo en el Manchester United es un pilar básico en la Juventus que ganó este último Scudetto. De largo recorrido, tan eficaz es en labores defensivas como ofensivas. Ello le ha llevado a ser ya internacional absoluto blue y a compararle con el gran Patrick Vieira. Su proyección parece infinita, pues además de su fortaleza física, sabe mover la pelota muy bien y cuenta con facilidad para ver puerta gracias a su excelente disparo desde media y larga distancia.
4- Nicolás López: Uruguay puede estar tranquila en el ataque mientras estén Forlán, Suárez o Cavani en sus filas. Por si fuera poco, hay un Conejo, un Lopecito que viene fuerte pisando por detrás y que tiene un don especial: anotar todo balón que toca. Un rematador, un killer que no tiene problemas en definir ante la puerta contraria con la facilidad de los mejores delanteros. Un genio que a sus 19 años ya está en la AS Roma, donde debutó sustituyendo a Totti y marcando un golazo en su primera intervención. El futuro parece suyo.
5- Bruma: a sus 19 años, el Sporting de Lisboa tiene por fin a un nuevo Ronaldo o Nani. Un extremo de origen guineano con una velocidad endiablada y una potencia descomunal. Un jugador interesante que además cuenta con el aval de ver portería con relativa facilidad. Indispensable ya en el primer equipo, será cuestión de tiempo que acuda a la llamada de la selección absoluta lusa.
6- Juan Fernando Quintero: este colombiano fue uno de los artífices de que su país ganara el Sudamericano sub 20 el pasado mes de febrero. De hecho, fue elegido el mejor jugador del torneo. Volante con capacidad para poner la pelota donde quiere, sabe destruir y crear a partes iguales. Y son partes muy grandes. Propiedad del Pescara, este verano es el flamante fichaje del Oporto que ha pagado 10 millones por él. Una de las grandes estrellas del fútbol mundial y un futbolista que explotará con Colombia en el próximo Mundial. No tengan dudas. Es un mago, un Iniesta y no es por magnificarle. Es la pura realidad.
7- Bryan Rabello: estamos hablando de un futbolista especial a sus 19 años. Chileno, pero con pasaporte también polaco e italiano fue una de las grandes estrellas de Chile en el pasado Sudamericano sub 20. Un medio de creación que debe ser la referencia del Sevilla el próximo curso, donde debe de mostrar su enorme clase y capacidad para hacer jugar a sus compañeros.
8- Marco Verratti: mediocentro de 20 años, es ya una pieza muy codiciada como demuestra el hecho de que pertenezca a uno de los clubes de mayor proyección: el PSG. Finalista de la pasada Eurocopa Sub 21 en Israel, este mediocentro es de los que sabe tocar la pelota y muerde cuando debe hacerlo. Un todoterreno imprescindible para cualquier buen equipo.