Última actualización 22 marzo, 2016 por Alberto Llopis
Con la Liga BBVA a punto de terminar, son muchos los equipos que se juegan el estar en Europa el año que viene o el no descender a segunda división. Por ello, cada uno de estos equipos tendrá que tirar de sus mejores jugadores, los que durante toda la temporada llevan teniendo un nivel muy bueno.
Entre estos jugadores están los que ya se saben que dan un nivel espectacular, (como Leo Messi, Neymar….) pero también hemos podido ver como algunos que recién llegados a la Liga esta temporada, o siendo canteranos y subiendo a sus respectivos equipos, han conseguido hacerse con un hueco en el equipo titular y que están rindiendo bastante bien.
Es el caso de Sergi Roberto en el FC Barcelona, que a sus 24 años está teniendo el mejor momento de su carrera. Luis Enrique apostó por él a principios de temporada y, si bien no es titular en todos los partidos (en el Barcelona siempre es muy complicado de serlo), está siendo un recambio de lujo que siempre aporta mucho dentro del campo.
En la última semana Vicente del Bosque le ha convocado para los amistosos que España jugará ante Italia y Rumania, donde España se posiciona como la favorita con una cuota del 2,45 frente a Italia y un 1,70 en su partido contra Rumanía y cuyas apuestas de fútbol en línea se pueden ver en 888sport.es. ¡Un buen comienzo para su debut con la camiseta roja!
Otra de las revelaciones de la liga ha sido Giménez, central del Atlético de Madrid. Bien es cierto que este jugador ya estaba en la plantilla del equipo madrileño, pero ha sido este año cuando ha dado un paso adelante hasta ser, en estos momentos, la pareja perfecta de un jugador como Godín, de las mejores parejas de centrales de la liga.
Además de Giménez, también se podría hablar de otro jugador del Atleti como Saúl, canterano que estuvo en el Rayo Vallecano hace dos temporadas, estuvo en el alambre para salir cedido. Simeone decidió finalmente que no y, gracias a esto, el Atlético ha ganado a un jugador que está realizando una temporada sensacional.
Podríamos hablar de varios jugadores más, pero como hay que terminar con alguno, nombraremos al nuevo fichaje del Real Betis Balompié, Charly Musonda. El belga llegó al conjunto bético en el mercado de fichajes de invierno y ha sido todo un acierto del director deportivo del equipo, Eduardo Macià. Nada más llegar, Musonda fue titular y dejó claro que atesora una gran calidad y es, a estas alturas, indiscutible para Merino.