Última actualización 11 mayo, 2014 por Julio Muñoz
Con la Premier y la Bundesliga finalizadas, el segundo fin de semana de mayo nos ha dejado imágenes que difícilmente se olvidarán. Alegría en unos casos, tristeza en otros, sorpresa, admiración, echamos un vistazo en fotografías a lo más destacado del mundo del fútbol. Porque hay veces que una imagen vale más que mil palabras:
1- Manuel Pellegrini y un City de historia. El técnico uruguayo consiguió lo que parecía imposible al llegar y besar el santo. Hizo campeón a un City que peleó hasta el último momento con el Liverpool por una de las Premier más igualadas de la historia.
2- Willy Caballero evitó un alirón cantado en una jornada donde Barcelona, Atlético y Real Madrid pincharon. Catalanes y colchoneros de jugarán el próximo sábado el título en el Camp Nou. Si gana el Barça será campeón, sino el Atlético. No va más.
3- Un grande del fútbol se retira. Javier Zanneti dice adiós al Inter de Milán a sus 40 años y con 19 temporadas como interista. Más de 800 partidos como profesional. Jugador polivalente donde los haya, el «Tractor» ganó todo lo posible a nivel de clubes. Y siempre con un papel protagonista.
4- El Bayern saboreó el título con una gran fiesta. Pero la noticia fue que el Schalke 04 acabó clasificándose para la Champions de forma directa. El Leverkusen jugará la ronda previa y el Hamburgo evitará su primer descenso en una promoción agónica.
5- En Argentina, también se ha producido un despido por todo lo grande. El de Juan Sebastián Verón, que se va con 39 años, con 500 partidos jugados y con tres Mundiales a su espalda. Casi nada.
6- Lo que no pasa en Italia no pasa en ningún otro sitio. En el Sampdoria-Nápoles, una aficionada quiso alegrar al público con un streptease que acabó en placaje por parte de la seguridad del estadio.