Última actualización 13 febrero, 2017 por Alberto Llopis
El Levante UD marcha imparable en su camino de vuelta hacía la Primera División española también llamada Liga Santander. Una categoría que perdió en junio tras 6 años seguidos sin sufrir un descenso y que parece que nadie le tose en su afán de recuperar por la vía rápida. Con 55 puntos, el equipo granota de la mano Muñiz se ha destacado como el líder indiscutible de la categoría minimizando la excelente puntuación del segundo, el Girona que está batiendo sus propios récords como club.
Con 9 de ventaja sobre el Girona, segundo y 15 sobre Cádiz y Getafe que ocupan la tercera y cuarta posición y 20 puntos de ventaja sobre el último equipo de plaza de Playoff, pocos parecen dudar ya que el Levante volverá a ocupar una plaza en la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene. Una circunstancia que abre otra tesitura, si el Levante será capaz de superar la puntuación más alta de la historia de la categoría en manos del Depor.
El Deportivo de la Coruña consiguió en la temporada 2011/12 la friolera de 91 puntos, superando los 88 del espectacular Real Valladolid de Mendilibar hace 10 años, en la 2006/07. El Levante de Muñiz va camino por progresión de superar de largo ambas marcas. El ascenso ha estado en los últimos años entre 70 y 85 puntos, a excepción de estos dos récords. Una puntuación que de seguir así, sumaría el Levante en menos de dos meses. Veremos si esto se produce.