Última actualización 16 abril, 2018 por Javi Argudo
Es esta una liga algo descafeinada. Por arriba parece que hay poco en juego, con un Barça al que sólo le falta concretar la fecha en la que se proclamará campeón, con permiso del Atleti que sigue luchando de forma admirable. Sin embargo, por la parte baja comienza a fraguarse una batalla que promete emoción hasta el final.
El Levante logró ganar una de las muchas finales que tenía marcadas en el calendario hace apenas una semana en el Ciutat de València contra la UD Las Palmas que prácticamente ha dicho adiós a sus opciones volviendo a caer esta semana contra la Real Sociedad en casa. Los canarios y el Málaga lo tienen en chino para salvarse y parece que la lucha será entre el conjunto granota y el Dépor.
Los gallegos parecían abocados a Segunda pero sus dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas le permiten agarrarse a un clavo ardiendo. Como se viene diciendo desde hace unas semanas, abajo hay una liga de cuarto equipos y sólo el campeón de la misma se quedará el Primera División.
El Levante parte con una gran ventaja. Aventajan al Dépor en 5 puntos y el hecho de que tanto en el Ciutat de València como en Riazor el marcador fuera idéntico (2-2 en ambos casos) hace que la diferencia entre goles a favor y en contra tenga un papel fundamental. Los granotas tienen lo tienen bien ya que poseen una diferencia de -20 mientras que la de los coruñeses es de -33 por lo que los valencianos tienen las de ganar en caso de empate a puntos.
Por lo pronto, el Dépor recibirá mañana a un Sevilla que ha viajado con todos los jugadores de la plantilla para alejarse de la feria y preparar con tranquilidad el encuentro de Riazor y el del próximo sábado contra el Barça que decidirá el campeón de la Copa del Rey. Por su parte, el Levante recibirá el jueves a un Málaga que podría certificar su descenso matemático en caso de caer en Valencia.
Será la primera de las 6 finales que deberán disputar el Levante y el Dépor. Los granotas son optimistas pero no pueden relajarse. Ambos deberán recibir al Sevilla, viajarán a Leganés, recibirán al Barça y se desplazarán a Balaídos para enfrentarse al Celta, con el morbo que puede tener el hecho de que los celestes certifiquen el descenso de sus vecinos o les ayuden a lograr la permanencia ya que en la última jornada recibirán a los granotas.
Estos es el calendario de ambos conjuntos:
Levante: Málaga (C), Athletic (F), Sevilla (C), Leganés (F), Barcelona (C), Celta (F)
Deportivo: Sevilla (C), Leganés (F), Barcelona (C), Celta (F), Villarreal (C), Valencia (F)