Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Nuestro resumen semanal de la Liga Adelante viene cargado de goles. Con resultados sorprendentes y desenlaces impredecibles vuelve a “Colgados” posiblemente la liga más igualada del mundo. Como cada principio de semana es habitual, os informamos de lo más relevante acontecido en la Segunda División del fútbol español.
Jornada tras jornada, los equipos de la parte alta de la tabla no consiguen encadenar dos victorias consecutivas, excepto el Sporting de Gijón que ya acecha seriamente los puestos de ascenso directo. Por la zona baja de la clasificación, todo se aprieta cada vez más y el Castilla sigue con su brutal escalada.
Los lideres: el Deportivo de La Coruña perdió por 2-1 en Ipurúa, un campo de los de antes, frente a un Eibar que se aúpa de nuevo a los puestos de honor. De poco sirvió el tanto del joven Luís Fernández tras haber sustituido al experimentado Manuel Pablo ante los goles de la estrella del partido Arruabarena. Por su parte el Recreativo de Huelva no pudo pasar del empate en Gerona. Moisés Hurtado vio puerta en la primera mitad para los catalanes y Linares empató en el segundo tiempo para el Decano. En un partido con escasas oportunidades, ambos conjuntos dieron por bueno el punto.
Los serbios: Con permiso del delantero tolosarra Arrabarena, que con sus goles el Eibar tumbó al líder, los Colgados nos permitimos el lujo de sustituir la sección “el crack” por los “serbios”. Y es que la dupla báltica del Sporting, “Lekic-Scepovic”, ya suma 20 goles de los 31 totales del equipo. El 66% de los goles asturianos llevan bandera serbia, pichichi Scepovic 13 y Lekic 7. Esta vez fueron los burgaleses del Mirandés los que sufrieron los latigazos serbios (2 Scepovic y 1 Lekic). Los goles del riojano Iván Agustín y Docal pusieron un poquito de suspense al tramo final del partido frente a los cinco minutos de locura de la primera parte vividos en el Molinón.
El derbi: Ésta jornada se vivió en Soria. El Numancia salió victorioso en el enfrentamiento castilloleonense contra la Ponferradina. Los sorianos ganaron 2-0 y vuelven a colarse en los puestos que dan derecho al play-off de ascenso. Un partido con poca historia, soso y absolutamente sin fútbol que no quedará para la historia en Los Pajaritos. Los goles se marcaron al inicio y al final del partido y los autores fueron Natalio y Sergi Enrich.
Los filiales: Los chicos del Real Madrid Castilla se impusieron en Gran Canaria a la Unión Deportiva Las Palmas 0-2 con goles de Aytami en propia puerta y Lucas. Un filial blanco que está tocado por la varita mágica de Díaz, que suma 13 de los últimos 18 puntos y deja a los canarios muy tocados tras la tercera derrota consecutiva. Por su parte el Barca B vio como se le escapaban los puntos en Murcia en los últimos cinco minutos de locura granas. Los murcianos remontaron el tanto inicial del camerunés Dongou con goles de Kike García (85’), Milonga (87’) y Saúl Berjón p. (90’).
Vaya racha: Cinco partidos sin ganar y sin marcar. Ese el negativo bagaje del Alcorcón en casa. En Santo Domingo ya no es extraño ver salir del estadio a los aficionado entre lágrimas y enfados. Su equipo no perfora la meta rival en casa desde septiembre, cuando por aquel entonces se venció al Deportivo Alavés por 2-0. De momento los amarillos no están metidos en serios problemas gracias a que hacen los deberes fuera de casa. Este fin de semana ni de penalti consiguieron poner punto y final a esta nefasta racha y perdieron 0-2 frente al Hércules de un Portillo totalmente enrachado que volvió a marcar. El segundo tanto fue obra de Gai Assulin que poco antes había sustituido al japonés Sugi.
En Mendizorroza se vivió la revolución de Mandía en su primera aparición como entrenador local. Un Alavés con muchos cambios de posición y de hombres venció gracias a un gol de falta en el último minuto de Oscar Serrano que rompía el empate que habían originado Toti y Sandaza. Los vitorianos se impusieron 2-1 a un Lugo que cada día pierde más comba con los puestos de arriba de la clasificación. Completamos el repaso con la victoria por la mínima del Sabadell, con gol de Gato, sobre un ramplón Zaragoza que ve como se trunca su racha de tres victorias consecutivas. En el Arcángel, el Córdoba se reencontró con la victoria tras un mes nefasto y 3 derrotas seguidas. El gol de Abel rompió la increíble racha tinerfeña de 8 partidos sin perder.
Para el final hemos querido dejar la derrota del Mallorca en Jaén. Los goles de Juanma e Israel Jerez tumbaron al equipo bermellón. La única noticia positiva del equipo balear fue la reaparición del delantero israelí Tomer Hemed, que volvía a los terrenos de juego siete meses después de romperse el tendón de Aquiles en el Vicente Calderón cuando era el máximo anotador de su equipo en la Primera División. Desde Colgados le deseamos un feliz regreso al fútbol profesional, mucha suerte y que ayude a su equipo a mejorar como equipo y luchar por los valiosos puestos de ascenso a final de temporada.