Última actualización 7 octubre, 2023 por Alberto Llopis
Liga de Quito derrotó 3-0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2023. Por la selección ecuatoriana, los goles los marcaron Paolo Guerrero (2 goles) y Ezequiel Piovi.
Según los números, Paolo Guerrero solo marcó dos goles con el uniforme de la Liga de Quito: ante el Nublense y en la tanda de penales ante São Paulo. Ambos partidos se jugaron de preparación para la Copa Sudamericana. El dilema era que estas celebraciones se hacían en agosto. Sin embargo, la directiva del equipo norteño dio un paso al frente y apoyó la jerarquía del «9» de la selección peruana.
Siga las incidencias del partido de vuelta desde casasdeapuestasperu.online
Primer tiempo
Los de Luis Zubeldia ya pisaron el acelerador desde el principio y tres minutos después Sebastián González disparó por la izquierda. Sobre el minuto 10, el delantero bicolor realizó su primer disparo tras recibir un gran pase de Jojan Julio. Este tesón dio sus frutos para el conjunto local, ya que el club norteño se adelantó con un cabezazo de su compatriota en el minuto 17.
La acción surgió en un tiro de esquina cobrado por Leonel Quiñones. Los aficionados estallaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Pasaron varios minutos, pero el equipo no encontraba su mejor versión. Sin dudas, el ‘Rey de Copas’ aprovechó este detalle y volvió a amenazar el arco de Enrique Bologna. Paolo Guerrero ingresó al área penal tras recibir un centro de Renato Ibarra y anotó con la derecha.
La intensidad del partido continuó y los locales dieron otro golpe decisivo antes de finalizar la primera vuelta. El «Depredador» anotó un gol espectacular desde el borde del área y con potente disparo volvió a anotar. ¡Buen gol!
Segundo tiempo
En la segunda fase del partido, el equipo argentino hizo todo lo posible para conseguir el descuento. Por ejemplo, en el minuto 56 apareció Julián Malatini y casi anota en el arco de LDU de Quito. A los 61′ fue el turno del volante David Barbona, con un fuerte derechazo. En ese momento, Julio Vaccari efectuó dos cambios: Gonzalo Castellani y Gabriel Alanís reemplazaron a David Barbona y Santiago Solari, sucesivamente.
En tanto, Zubeldía también cambió su nómina: Óscar Zambrano y Lisandro Alzugaray quedaron reemplazados por Óscar Zambrano y Lisandro Alzugaray.
Antes de terminar el partido de ida, el conjunto ecuatoriano marcó el 3-0 por conducto de Ezequiel Piovi. El mediocampista disparó de larga distancia y rompió la malla del equipo argentino.
Sin duda fue un gran día para Paolo Guerrero, ya que el ‘Rey de Copas’ dio un paso importante para llegar a la final de la Copa Sudamericana.
¿Cuándo se jugará el partido de vuelta?
El miércoles 4 de octubre en el Estadio Lanús, se volverá a jugar.
El golpe: la defensa tiene que pagar por sus errores, es superada por La Liga de Quito y tendrá que apostar por la heroicidad en el partido de vuelta.
¿Superará la llave Liga de Quito?
Con la ventaja a su favor de 3 goles y teniendo un equipo muy competitivo, consideramos que LDU tiene todas las ventajas para pasar a la gran final, claro esto hay que concretarlo en el campo.
El plantel llegará completo para el partido de vuelta, siendo esto también un plus para pasar a la ronda siguiente. Por lo visto a lo largo de la campaña del equipo en esta Copa Sudamericana, consideramos que el equipo ha sabido sobreponerse a equipos de alta performance, lo que abriga esperanzas para salir airosos.