Última actualización 27 abril, 2018 por Javi Argudo
La marcha de Iñigo Martínez, ex capitán de la Real Sociedad que había desarrollado toda su carrera profesional en el club de Anoeta, al Athletic Club en el pasado mercado invernal, supuso un acto de traición para la afición txuri urdin que ya prepara el recibimiento para el jugador en el derbi de mañana en el estadio donostiarra.
El central de Ondarroa volverá a la que fuera su casa durante tantos años para enfrentarse al equipo de su vida y la afición se está movilizando por redes sociales para el recibimiento. Una de las iniciativas que más éxito parece estar teniendo es la impresión de numerosos billetes de 10€ con la cara del jugador. A través de twitter se invita a todos los aficionados que vayan a acudir mañana a Anoeta a imprimir y recortar estos billetes para lanzarlos al terreno de juego cuando Iñigo Martínez salte al mismo.
El caldo de cultivo de un recibimiento que se prevé hostil, es el hecho de que el ex capital de la Real Sociedad declaró públicamente en alguna ocasión que jamás se marcharía «al otro bando», algo que no ha cumplido, por lo que los aficionados albiazules se sienten profundamente dolidos y mañana en el derbi vasco se encargarán de mostrar.