Última actualización 12 septiembre, 2019 por Alberto Llopis
Con el paso del tiempo, el futbol soccer ha llegado a convertirse en un estilo de vida para quienes disfrutan al máximo de cada encuentro, ya que la pasión y la adrenalina inherentes a este deporte le han otorgado un gran poder, tan es así que, año con año, las sumas de dinero que circulan a través de diferentes industrias relacionadas con este fructífero negocio, como la página de apuestas deportivas Betway, son abismales.
Sin embargo siempre hay encuentros que, por la forma en que se dieron, quedan grabados en la mente de la afición para la posteridad, y con base en ello en este artículo te diremos cuáles son los acontecimientos de fútbol más polémicos en la historia del balón pie mundial.
La Mano de Dios
Todo aquel o aquella que se jacte de amar y conocer este deporte, debe saber con plena certeza a qué nos referimos cuando hacemos énfasis en este acontecimiento, ya que para muchos especialistas en el tema, dicho gol ha sido el más mencionado de todos los tiempos.
Tan peculiar evento tuvo lugar en el encuentro entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, en el mundial de México de 1986, y dicho encuentro paso a ser parte del bagaje cultural futbolístico cuando, el en ese entonces número 10 del conjunto albiceleste Diego Armando Maradona, puso a su escuadra al frente del encuentro con un gol que metió con la mano.
Esta acción tuvo serias consecuencias posteriormente, ya que de ella dependió la clasificación de los «Guachos» para pasar a la siguiente ronda y más tarde ganar el mundial.
El Maracanazo
Este encuentro fue una clara prueba de que historias como la de David contra Goliat, en donde el débil derrota al fuerte pese a sus claras desventajas, sí ocurren en la vida real.
Tan rememorado acontecimiento se dio en el Mundial de Brasil de 1950, la selección de Uruguay se enfrentaba a una selección brasileña engrandecida por las victorias aplastantes que había tenido posteriores a dicho encuentro, y por obvias razones resultaba la escuadra favorita en aquel partido, puesto que el juego se llevaría a cabo en uno de los estadios más enigmáticos de esta nación.
Pese a todo pronóstico y sin importar que se fueran al descanso con un gol en contra, los uruguayos pelearon hasta el minuto noventa remontando el encuentro dos a uno, convirtiéndose en los nuevos campeones mundiales de una forma sencillamente épica.
El gol fantasma de Inglaterra en el Mundial de 1966
Y así como el suceso que encabeza nuestra lista, este gol pasó a la historia por ser uno de los antecedentes más claros en cuanto al porqué del uso de las cámaras para rectificar ciertas decisiones por parte de los jueces de campo.
Dicha anotación tan polémica se dio en el partido entre Inglaterra y Alemania, un encuentro tan parejo que se fue hasta los tiempos extras con dos tanto para cada selección.
En los últimos minutos Geoff Hurts, delantero inglés, pegó un zapatazo que golpeó el travesaño alemán y rebotó justo en la parte exterior de la línea de meta, sin embargo el árbitro marcó el tanto dándole la ventaja a los ingleses para ganar.
No cabe duda que el futbol es un verdadero espectáculo, y ya puedes sacar ventaja de él apostando en Betway.