Última actualización 17 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
Quién se lo iba a decir a aquellos que comenzaron un buen día a darle patadas a algo esférico, que aquel gesto se iba a convertir en un fenómeno mundial. En un deporte que ha traspasado y derribado fronteras. Un juego que va mucho más allá de la mera y pura diversión. Un espectáculo que mueve masas, al mismo tiempo que genera cantidades, enormes, de dinero.
Hoy en día, una gran parte de todo lo que rodea al fútbol se ha convertido en un negocio movido por el afán de lucro incesante de muchas manos poderosas. Es por este motivo, que a su máximo nivel, allá donde miran todos los focos, esté el meollo de la cuestión, la fuente de la que todo emana. Y, cómo no podría ser de otro modo, los actores principales son los jugadores. Sin ellos este chollo se acabaría. Circunstancia que les convierte en unos privilegiados hasta el punto de convertirse en auténticos millonarios, siempre y cuando desarrollen su papel en la élite. A continuación, se muestran los cinco futbolistas mejor pagados del planeta, y, cuidado, puede que se lleven alguna que otra sorpresa:
1. Carlos Tévez (Shangai Shenshua), 38 millones de euros anuales.
2. Oscar (Shangai SIPG, liga china), 24 millones de euros anuales
3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid, liga española), 23.6 millones de euros anuales
4. Leo Messi (FC Barcelona, liga española), 20 millones de euros anuales
5. Hulk (Shanghai SIPG, liga china), 20 millones de euros anuales
Como ven, no son las figuras más conocidas aquellas que gozan de mejor salario. El gigante asiático también ha llegado al fútbol, queriendo construir ligas competitivas a base de talonario. Oscar es un claro ejemplo de ello, que con tan solo 25 años ha abandonado un club como el Chelsea y un torneo como la Premier League, seducido por el poder económico chino.