Última actualización 26 enero, 2022 por Alberto Llopis
El nivel de los jugadores peruanos ha ido mejorando en los últimos años. Tanto como para exportar una gran cantidad de jugadores por todo el mundo algo que podría ser impensable hace unos años. Así, sobretodo en Europa, parece que la figura del jugador peruano se ha revalorizado. En Colgados te contamos quienes son los cinco mejores peruanos que juegan en Europa.
1-Jefferson Farfán
La «Foquita» Farfán lleva ya muchos años por Europa, en concreto más de una década. Llegó en 2004 para jugar en el PSV holandés donde estuvo 4 años hasta 2008 cuando fichó por el Schalke 04 donde todavía sigue. Por trayectoria, condiciones, cualidades y nombre es uno de los mejores jugadores peruanos de su generación.
2-Claudio Pizarro
El veterano delantero peruano sigue dando guerra en el viejo continente, nada más y nada menos que en un gigante como el Bayern de Munich aunque su trayectoria es larga. Es el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, algo que no es extraño ya que salvo un paso por el Chelsea inglés, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Alemania donde aparte de en el Bayern, ha jugado también en dos etapas en el Werder Bremen.
3-Carlos Zambrano
Alemania es sin duda el destino favorito de los jugadores peruanos para jugar al fútbol en Europa. Como los dos anteriores de la lista, el tercero también juega en el país de la Merkel. Se trata de Carlos Zambrano, un defensa central de 25 años que juega en el Eintracht Frankfurt . Antes jugó en el Schalke y en el St Pauli desarrollando toda su carrera profesional en Alemania.
4-Juan Manuel Vargas
Juan Manuel Vargas lleva tras de si una larga carrera en Italia. Llegó al Calcio para jugar en el Catania para después firmar por la Florentina en 2008. Tras una temporada en el Genoa, volvió en 2013 al conjunto viola.
5-André Carrillo
André Carrillo llegó en 2012 a Portugal para jugar en las filas del Sporting de Lisboa donde se ha consolidado. Sus prestaciones han convencido en la capital del país portugués donde el extremo peruano se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por otros clubes europeos.