Última actualización 20 octubre, 2021 por Alberto Llopis
Un equipo de fútbol posee unos símbolos identificativos más que potentes, por ejemplo, su escudo o su equipación. Esta temporada ha habido una auténtica revolución en las equipaciones de fútbol por parte de diversos clubes con el objetivo de dar un nuevo toque a su imagen.
Muchos detalles que se mantenían inamovibles a lo largo del tiempo han cambiado para dar paso a otros ‘retoques’ que quizás, en muchos casos, no habrán gustado del todo a sus aficionados.
A continuación, repasamos varios de los principales cambios que ha habido en las equipaciones de grandes equipos.
FC Barcelona y la Cruz de Sant Jordi
Sin duda, el Barça apostó esta temporada por huir de una camiseta estampada totalmente de blaugrana para añadir dos elementos claves en su escudo como son la Cruz de Sant Jordi y la Senyera.
El resultado ha sido el de una camiseta con diseño asimétrico que rompe un poco los moldes de la zamarra culé clásica, y que no ha dejado indiferente a nadie.
El Atlético de Madrid vuelve a la carga
En el Atlético de Madrid se están haciendo especialistas en renovar sus iconos representativos más clásicos.
Años atrás la entidad colchonera ya optó por modificar su escudo y para este nuevo curso futbolero donde vuelven a partir como favoritos al título, también ha querido darle un ‘lavado de cara’ a su camiseta.
Todos recordamos la elástica atlética con franjas rojiblancas uniformes y simétricas. Pues bien, esta temporada 21/22 el Atlético de Madrid ha abandonado tal diseño para competir con una equipación en la que la cantidad de franjas disminuye, y aquellas de color blanco van acompañadas de ciertos tonos rojizos en determinadas zonas.
El Chelsea e Inter de Milán también se suman a la moda
Cabe destacar que este ‘efecto revolución’ en equipaciones de fútbol no solo ocurre en la liga español, sino que en otras competiciones tan prestigiosas como Premier League o Serie A también está sucediendo.
El Inter de Milán sorprendió a todos este verano cuando presentó su nueva camiseta que simulaba la piel de una serpiente.
Por otra parte, el Chelsea también dejó atrás su clásica vestimenta azul liso para introducir un nuevo efecto en forma de ‘zig-zag’ que resulta más que llamativo.