Los mejores jugadores rusos de la historia

Los mejores jugadores rusos de la historia
¿Quiénes son los mejores jugadores rusos de la historia? FOTO: Colgados

¿Quiénes son los mejores jugadores rusos de la historia? Rusia pasó con más pena que gloria por el Mundial 2014 tras una ausencia de 12 años y luego albergó el Mundial de 2018 donde firmó una digna actuación cayendo en cuartos de final e incluso eliminando a España en octavos. En este artículo repasamos los mejores jugadores rusos de la historia.

Los mejores futbolistas de la historia de Rusia 

1- Lev Yashin

Conocido como la Araña Negra, este guardameta de gran envergadura ha sido el único en ganar el Balón de Oro. Lo hizo en parte por su agilidad, en parte porque sabía jugar bien con los pies y en parte porque era un cerrojo. Llegó a estar 270 partidos con la portería a 0. Siempre de negro, fue campeón olímpico en 1956 y estuvo 20 años defendiendo los palos del Dinamo de Moscú. Uno de los mejores jugadores de la historia de Rusia.

2- Eduard Streltsov

El Pelé ruso. Un jugador distinto y seguramente el futbolista más creativo de la historia rusa. Delantero poderoso, de toque sutil era capaz de hacer fácil lo imposible. Inmerso en polémicas de distinta índole con el régimen comunista, quedó apartado de la selección en 1968. Previamente, ganó el oro olímpico en 1956 como Yashin y fue el máximo goleador de la liga en dos ocasiones. Su pase de tacón era tan bueno que en Rusia es conocido el taconazo como el pase Streltsov.

3- Oleg Blojín

Nacido en Ucrania es actualmente seleccionador ucraniano. El hecho de incluirlo en esta lista es que el formó parte de la URSS. Y lo hizo con mucho éxito. Fue el máximo goleador de la selección, 42 goles, y el jugador que más partidos, disputó, 112. Un mito que aunaba fuerza y talento.

4- Valentin Ivanov

Máximo goleador del Mundial de Chile, donde anotó 4 goles, fue el típico delantero que siempre tuvo entre ceja y ceja el arco rival. Ganó la medalla de oro olímpica en 1956 y su garra y definición siempre será recordada.

5- Valery Karpin

Un mito de Rusia. Jugador de clase con una gran llegada en segunda línea, fue unas de las piezas claves de la selección en los años 90. Pasó su mayor parte del tiempo en España, donde demostró su enorme calidad técnica.

6- Alexander Mostovoi

La clase al servicio del balón. Un jugador enorme, con mucha proyección ofensiva y buena definición. Dominaba muchos registros, entre ellos, el pase largo y la asistencia, sus puntos fuertes.

7- Albert Shesterniov

Centrales rusos ha habido y muy buenos. Es el caso de este hombre. Un defensa seguro, fuerte y contundente. Le apodaban Ivan el Terrible y ya pueden imaginarse el motivo. 90 veces internacional, nunca abandonó el CSKA pese a ser objeto de deseo de medio mundo. Ganó la Eurocopa de 1964.

Rusia tuvo a una hornada increíble en los años 60.
Rusia tuvo a una hornada increíble en los años 60. FOTO:AS

8- Rinat Dasáyev

Llegó a ser cinco veces mejor portero de la URSS en la década de los 80. Mito del Spartak, también se le pudo ver por España en el Sevilla. Dasáyev era sobrio y seguro. La eficacia predominaba sobre el espectáculo.

9- Andréi Arshavin

Un genio para lo bueno y lo malo que parece no contar para Fabio Capello. Indisciplinado, irregular, cuando tiene el día es casi imparable. El problema es que sus días no son muchos, de lo contrario aparecería en los primeros puestos.

10- Oleg Salenko

Conocido con sorna como el Buitre ruso, Salenko protagonizó varios registros únicos. Fue el primer ruso en jugar en Ucrania y fue el primer y único jugador en marcar cinco goles en un Mundial. Salenko era remate y gol.

Salenko fue el máximo goleador del Mundial de 1994.
Salenko fue el máximo goleador del Mundial de 1994. FOTO : Marca

* Nota: no tenemos en cuenta los jugadores que no jugaron para Rusia o la URSS como pueda ser Andriy Shevchenko.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!