Última actualización 27 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
Fueron visto y no visto. Fueron los entrenadores más fugaces en la historia de la Liga. Los banquillos profesionales suelen ser sillas eléctricas para los entrenadores que suelen habitarlos y es raro, muy raro, salvo casos sonados que un entrenador pase más de 2 años en un mismo sitio, algunos ni eso. En Colgados queremos recordar a algunos que no estuvieron ni un mes en sus equipos.
Los entrenadores más fugaces de la historia de la Liga
Ander Garitano: el Zaragoza 2007/08 marchaba irremediablemente hacía la Segunda División. Agapito Iglesias, mecenas del club y poco querido por los aficionados, decidió cesar a Víctor Fernández para poner a Ander Garitano, ex jugador del club. El técnico duró una semana y presentó su dimisión. Fue visto y no visto.
Omar Pastoriza: Jesús Gil trituró entrenadores a diestro y siniestro durante su larga etapa como dueño del Atlético de Madrid. Un caso llamativo fue el de Omar Pastoriza. Y es que el técnico argentino solo le duró 35 días al máximo mandatario atlético en 1993.
Quique Sánchez Flores: en la 2014/15, el técnico ex del Valencia, Atlético y del mismo Getafe, vivía su segunda etapa en el club azulón donde había dejado una buena impronta una década antes. Sin embargo su segunda etapa fue tan efímera que duró 52 días tras dimitir éste por no estar de acuerdo con la directiva azulona. Luego volvió en 2021 y permaneció hasta 2023 en una tercera etapa más duradera.
Marcelo Bielsa: un grande del fútbol mundial como Bielsa también tuvo un paso efímero por la Liga. No por el Athletic donde si completó temporadas sino en el Espanyol donde en 1998 firmó como entrenador del club perico. Aunque su andanza en el club fue de sólo 6 partidos oficiales. Una de esas locuras del Loco Bielsa.
Iselín Santos Ovejero: Santos Ovejero duró directamente 1 partido, el de la primera jornada de Liga de la temporada 1990/91. A final de temporada, tras la destitución de Ivic, dirigió a los Atléticos en la final de Copa que le ganaron al Mallorca. Dirigió en varias etapas cortas al Atlético de Madrid siempre como entrenador interino. Entre ellas sustituyendo a Pastoriza.
José Antonio Camacho: el bravo entrenador de Cieza duró dos telediarios como entrenador del Real Madrid pero lo más grave es que fue dos veces. En el 98 duró 20 días y en 2004 tan sólo 3 jornadas.