Última actualización 16 enero, 2023 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los jugadores más musculosos del mundo? Seguro que esta pregunta se la han hecho muchos aficionados al deporte rey. La preparación física, la alimentación y la suplementación actual, han desarrollado los físicos de los futbolistas hasta niveles solo vistos antes en el mundo del Fitness e incluso en algunos casos en el culturismo.
Los jugadores de fútbol del siglo XXI, atletas detrás de un balón
Lejos, muy muy lejos, quedan ya esos jugadores delgaditos o con un marcado sobrepeso los cuales les sobresalía una ligera barriguita por encima del pantalón. Y es que hoy en día, sobre todo desde la primera mitad del siglo XXI, salvo en casos aislados, prácticamente todos los jugadores son puro músculo, hasta los más finos en apariencia. Los jugadores cuidan su alimentación y sus entrenamientos hasta niveles desconocidos hace unas décadas. El que más o el que menos, a parte de vigilar mucho su dieta, sabe elegir la elegir la bicicleta elíptica adecuada o la cinta de correr correcta.
Con ello también se ha aumentado ostensiblemente el ritmo de juego de los partidos y también con ello los choques y las acciones que requieren de potencia, fuerza y velocidad. Como en el caso de los futbolistas finitos o ‘gorditos’, lejos quedan aquellos tiempos en los que se jugaba al fútbol andando y primaban otros elementos. Prueba de ellos son también los cambios en la preparación física, antes más rudimentaria, donde ahora se integran ejercicios de balón con el uso de diferentes equipos de gimnasio como son las mancuernas, los discos, las cintas elásticas o las propias bicis estáticas entre otros.
Los jugadores más musculosos del Mundo
Adama Traore
Un auténtico animal el jugador español. Adama no destacaba en la cantera del Barcelona por la musculatura y fuerza que ha ido desarrollando posteriormente.
Adama Traoré
Diego Carlos
Danny Shittu
Esta bestia de la naturaleza es el nigeriano Danny Shittu. Una montaña de músculos con carrera en el fútbol inglés
Tim Howard
El portero de EEUU es uno de esos jugadores a los que siempre les gustó trabajar aparte de sobre el verde, en el gym.
Clarence Seedorf
El holandés originario de Surinam, siempre mantuvo un nivel físico impresionante durante toda su carrera. Sólo hay que ver una imagen suya cuando contaba casi con 40 años.