Última actualización 26 enero, 2022 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los jugadores mejor pagados de la Liga mexicana?. El fútbol europeo copa a los mejores futbolistas de todo el mundo entre otras cosas, porque se encuentran los equipos más ricos del planeta, los que pueden pagar y fichar a los mejores talentos de lado a lado del globo. Sin embargo, México, se ha erigido en los últimos años como un lugar donde muchos futbolistas, apuran sus últimos coletazos como profesionales y también un lugar donde encontrar jóvenes jugadores con cierta poryección. Estos son los diez jugadores mejor pagados.
1.- Roque Santa Cruz: el paraguayo, llegó procedente del Málaga para reforzar a Cruz Azul. Su salario no está nada mal, 2,6 millones de dolares.
2.- Oribe Peralta: el delantero de la selección mexicana y del América tampoco anda mal pagado con un salario de 2,5 millones de dolares.
3.- Darwin Quintero: el colombiano con pasaporte mexicano y jugador también del América recibe cerca de 1,8 millones de dolares, una ficha nada despreciable.
4.- Ronaldinho: el brasileño, que fuera en otros tiempos el mejor del mundo, apura sus últimos años como profesional en México. No lo hace gratis, con 1,8 millones de dolares, es el mejor pagado de su equipo de largo.
5.- Ángel Reyna: otro internacional mexicano se cuela en la lista. El jugador de Chivas es el quinto de la lista con una ficha que ronda los 1,7 millones de dolares.
6.- Jesús Corona: el portero de Cruz Azul y de la selección mexicana es otro de los jugadores mejor pagados con 1,6 millones de dolares.
7.- Marco Fabián : el internacional de Chivas con 1,5 millones , está en el top ten de los mejores pagados de la Liga MX.
8.- Paulo da Silva: el veterano futbolista paraguayo de Toluca tampoco tiene un mal sueldo en la Liga MX, 1,2 millones de dolares.
9.- Dorlan Pabón: tras una experiencia nada buena en el Valencia español, Pabón volvió a Monterrey a quienes había abandonado para probar en Europa. Con 1,2 millones, es uno de los 10 mejor pagados.
10.- Mauro Boselli: el argentino de León cierra la lista con 1,1 millones de dolares, el cual, tampoco es un mal sueldo.