Última actualización 10 junio, 2014 por Julio Muñoz
Marcar goles no suele ser fácil. Menos aún hacerlo con la camiseta nacional donde siquiera ir convocado es un sueño de muchos. Sin embargo, existe una serie de hombres que no tienen miedo al portero rival y ven puerta con suma facilidad. Son los máximos goleadores de las distintas selecciones nacionales en partidos oficiales (dejamos al margen los partidos amistosos).
En la actualidad, existe un selecto grupo compuesto por 40 hombres que han conseguido superar la barrera de los 50 tantos oficiales con su equipo nacional. El eterno Ali Daei es el futbolista que más tantos de forma oficial ha marcado defendiendo la bandera de su nación con 109 dianas en 149 partidos. El iraní supera en la lista a ilustres nombres como Puskas (84) y Kamamoto (80).
En una clasificación donde Pelé es quinto con 77 goles, Romario 25º con 55 o Müller duodécimo con 69 tantos, destaca la presencia de varios de los mejores delanteros que participarán en Brasil. Por supuesto, todos ellos veteranos pero que tendrán un papel importante en muchos equipos.
El caso más sonado es el de Miroslav Klose que posee 69 goles en 132 partidos y se encuentra a uno sólo de acceder al Top 10 de esta lista. Klose está presente, pero también David Villa que tiene 58 goles oficiales con España o Didier Drogba, que atesora 65 con Costa de Marfil. Eto’o y Donovan no pueden faltar en una lista la presencia de centrocampistas es muy limitada y donde aparecen leyendas como Batistuta y Ronaldo. Lo mejor de lo mejor, y de lo mejor, lo superior.