Última actualización 17 febrero, 2023 por Alberto Llopis
Colgados por el fútbol quiere traer hoy a algunos de los jugadores más rápidos de la Premier League inglesa. Posiblemente por el tipo de juego que se practica en la Barclays Premier League, esta Liga, acoge a muchos jugadores de perfil rápido. Jugadores de banda y delanteros, que tienen en la velocidad su mejor arma para batir al rival. Posiblemente se trata del campeonato que más jugadores veloces posee.
Podríamos empezar con el Arsenal de Arsene Wenger. El equipo de Londres, acoge entre sus filas a muchos jugadores jóvenes, rápidos, verticales y desequilibrantes. Hoy vamos a hablar de dos. El primero es Theo Walcott, un chaval nacido el 16 de marzo de 1989 y que fue a su primer Mundial en el 2006 a los 17 años y sin haber debutado en la Premier. Este joven jugador, es capaz de correr los 100 metros en 10,37, lo que le hace un autentico misil desde cualquier posición del ataque de los «Gunners». El otro misil del equipo de Arsene Wenger es Alex Oxlade-Chamberlain, otro joven jugador que ve el fútbol a alta velocidad. otro extremo que vuela sobre el césped, otro jugador capaz de hacer diabluras con su velocidad en el juego.
En Londres también, en concreto en las filas del Tottenham Hotspur se encuentra otro veloz futbolista. De constitución pequeña y ligera, Aaron Lennon no tiene nada que envidiar a los otros dos jugadores de los que hemos hablado antes, siendo capaz de avanzar por el campo dejando a los defensores a cámara lenta. Otro extremo de altos vuelos. No muy lejos, también en la misma ciudad, con la camiseta del QPR, se desenvuelve un clásico de la Premier y otro jugador de una velocidad endiablada. Hablamos de Shaun Wright-Phillips, ex entre otros del Manchester City o Chelsea, que si bien ha perdido algo de progresión en los últimos años, continua atesorando una alta velocidad a la hora de desenvolverse entre las defensas rivales.
En Manchester, en concreto en el United, podemos encontrar a varios jugadores del perfil de los antes escritos. Hoy nombraremos a dos. Uno seria Aslhey Young, el otro, el ecuatoriano Antonio Valencia. Dos jugadores tan rápidos que le dan el sentido literal del apodo que recibe el club de Old Trafford, y es que se trata de dos auténticos «Diablos Rojos». Ambos son capaces de volver loco al lateral más pintado con sus cambios de ritmo, autopases y recortes en carrera.
En Birmingham,en las filas del Aston Villa, encontramos a Gabriel Agbonlahor, un delantero de impronunciable nombre pero capaz de moverse a una velocidad de vértigo. Se trata de un joven nacido en 1986 pero de largo recorrido por la Premier y la selección inglesa. Hasta no hace mucho, era conocido como el jugador más rápido de la Premier. En Swansea, nos encontramos con Nathan Dyer, otro jugador que tiene mucho en común con algunos de los nombrados antes. Y es que Dyer, al igual que Lennon, Wright-Phillips o Walcott, no posee gran envergadura física y tiene ascendencia jamaicana, tierra de grandes velocistas. Pese a su corta estatura, es capaz de volar en 100 m y sacarle cantidad de metros a sus rivales.