Última actualización 5 marzo, 2023 por Alberto Llopis
Los Mac Allister son otra de esas sagas de futbolistas que pasan de padres a hijos. Y en esta en concreto, hay un campeón del mundo.
Cuando uno era casi adolescente y coleccionaba los cromos del Mundial USA 94, llamaba la atención que en los de la selección argentina saliera uno de un tipo pelirrojo con apellido escocés. Se trataba de Carlos Javier Mac Allister, un defensa que jugó varios partidos en la fase de clasificación para la cita mundialista de EEUU y que tuvo una buena carrera en el fútbol argentino en equipos grandes como Boca y Racing aparte de en Ferrocarril y Argentino Juniors donde empezó su carrera. Precisamente en ese equipo conocen muy bien el apellido de origen británico, los tres hijos de Mac Allister debutaron en él en la máxima categoría del fútbol argentino.
Alexis hizo gala a su apellido británico y dio el salto a Inglaterra para jugar en la Premier League con la camiseta del Brighton.
Los Mac Allister, una saga de futbolistas
Alexis, Kevin y Francis son los tres hijos del Colorado que fue político años después de dejar el fútbol, ocupando el cargo de Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina hasta 2018. Pero también el de orgulloso padre de tres futbolistas profesionales.
«Alguna gente, por ahí, tiene la suerte de tener un hijo jugador de fútbol. ¡Yo tengo tres! Y quiero rescatar a la institución. Porque no fueron pibes que metieron 30 goles en las divisiones inferiores. Son chicos que se sacrificaron. Y aunque Argentinos no es un club que incorpore diez futbolistas por temporada, nadie les regaló nada” comentaba el Colorado en una entrevista al diario argentino ‘Clarin’ el día de su 50 cumpleaños tras participar sus tres hijos en la victoria de Argentinos ante Boca en la Bombonera.
Carlos Javier Mac Allister coincidió en el tiempo con jugadores como Batistuta, Balbo, Fernando Redondo, Simeone, Ruggeri, Caniggia y un tal Diego Armando Maradona. Suficiente para salir en aquellos cromos del Mundial que como niños, acabamos coleccionando en aquel inicio del verano de hace ya varias décadas.
Lo que no imaginaba ‘El Colorado’ es que si hijo pequeño Alexis Mac Allister, no solo conseguiría dar el salto a Europa a una liga como la Premier y jugar un Mundial y ser titular e importante en ese equipo, sino que además sería campeón del Mundial de Qatar 2022 junto a jugadores como un tal Leo Messi.