Última actualización 3 diciembre, 2024 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia de la Champions? La Champions League es el sueño de cualquier futbolista. La competición que todo niño sueña con jugar alguna vez y los más optimistas con ganarla. En ella participan los mejores jugadores y como no, los mejores delanteros. Y precisamente, en ese apartado nos vamos a detener para averiguar cuál ha sido el futbolista que más goles ha anotado en la competición desde la temporada 1992-1993, año en la que comenzó el formato Champions.
Los máximos goleadores de la historia de la Champions League
Cristiano y Messi dominan el top
En lo más alto de esta lista de leyendas, encontramos a dos nombres que han hecho historia en el fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Estos 2 fuera de serie, estos 2 de los mejores jugadores de fútbol de la historia, como no, han dejado una huella imborrable en la Champions League. A base de goles, muchos goles.
Cristiano Ronaldo, el portugués insaciable con el gol, encabeza la tabla con un impresionante récord de 140 goles. Goles marcados con Manchester United, Real Madrid y Juventus. Con su potencia física, velocidad y habilidad para el remate, Ronaldo es el máximo artillero histórico del torneo. Además de tener 4 Champions en su haber. Cristiano Ronaldo es también el máximo goleador de la historia del Real Madrid.
Pero Messi, el genio argentino del FC Barcelona y después del Paris Saint-Germain, no se queda atrás. Con 129 goles en su haber, Lionel Messi ha deslumbrado al mundo con su magia en el terreno de juego durante casi 2 décadas. Su visión, regate y capacidad para marcar goles increíbles lo han catapultado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además de ser el segundo máximo goleador de la historia de la Champions, tiene 3 veces la Copa.
Lewandowski, el único que puede ampliar su registro
Detrás de estos dos colosos, encontramos a otros nombres destacados que han dejado su marca en la historia de la Champions League. Robert Lewandowski, el letal delantero polaco, ocupa el tercer lugar con 94 goles. Marcados con el Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y FC Barcelona. A diferencia de Cristiano y Messi, sigue activo en la Champions por lo que puede subir en la lista. Ha ganado el título 1 vez, en 2020 con el Bayern.
Benzema y Raúl en el top 5
Karim Benzema es el cuarto clasificado en esta lista con 90 goles. Repartidos entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid, donde estuvo 14 años. El Balón de Oro de 2022, se ha ganado un lugar entre los máximos goleadores de la Champions League, gracias a su inteligencia táctica, su habilidad para asociarse con sus compañeros y su capacidad para definir. Ganó 5 Champions con el Real Madrid.
Raúl González, el eterno capitán del Real Madrid, es otro de los grandes de esta lista, con 71 goles que lo sitúan en el quinto puesto. Raúl fue el símbolo de una época dorada para el conjunto merengue, liderando con su ejemplo y su capacidad para encontrar el camino hacia el gol. Fue durante mucho tiempo el máximo goleador histórico de la competición.
Máximos goleadores históricos de la UEFA Champions League
140: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus)
129: Lionel Messi (ARG, Barcelona, Paris)
100: Robert Lewandowski (POL, Dortmund, Bayern, Barcelona)*
90: Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid)
71: Raúl González (ESP, Real Madrid, Schalke)
56: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)
54: Thomas Müller (GER, Bayern)*
50: Thierry Henry (FRA, Mónaco, Arsenal, Barcelona)
48: Zlatan Ibrahimović (SWE, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United)*
48: Andriy Shevchenko (UKR, Dínamo de Kiev, Milan, Chelsea)
46: Filippo Inzaghi (ITA, Juventus, Milan)
46: Kylian Mbappé (FRA, Mónaco, Paris)
Los máximos goleadores de la antigua Copa de Europa
Futbolistas de otro tiempo como Alfredo Di Stéfano se quedan atrás con 49 goles si bien en 58 partidos (0,84) si bien entonces no se denominaba Champions League, sino simple y llanamente Copa de Europa donde sólo jugaban los campeones de Liga de cada país federado a UEFA.