Última actualización 12 abril, 2023 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid? El club colchonero como es conocido el cuadro madrileño, es uno de los grandes históricos del fútbol español y uno de los equipos más grandes de Europa. Por sus filas, han pasado grandísimos jugadores aunque también ha tenido algos de los peores fichajes de la historia.
Por ello, vamos a intentar recordar a algunos de los mejores futbolistas que han vestido alguna vez la elástica rojiblanca.
Los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid
Los mejores jugadores del Atlético de Madrid son un grupo selecto de futbolistas que han dejado su huella en la historia del club. Desde su fundación en 1903, el Atlético de Madrid ha contado con algunos de los jugadores más talentosos y exitosos del fútbol español e internacional.
Uno de ellos es Luis Aragonés, quien no solo fue un gran jugador del equipo en los años 60-70, sino también un exitoso entrenador.
Otro jugador icónico del Atlético de Madrid es José Eulogio Gárate, conocido como «Garate». Garate es considerado uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, y su figura se ha convertido en un símbolo del equipo. Garate anotó 132 goles en 303 partidos con el Atlético de Madrid, y también fue parte del equipo que ganó la 3 Ligas, 2 Copas y una Copa Intercontinental.
También es imposible hablar de los jugadores históricos del Atlético de Madrid sin mencionar a Adelardo Rodríguez, quien es uno de los jugadores con más partidos de la historia del Atlético. Adelardo estuvo 17 temporadas en el Atlético donde jugó 553 partidos y marcó 113 goles en en encuentros oficiales.
Otro jugador que dejó su huella en la historia del Atlético de Madrid es Paulo Futre, un extremo portugués que jugó para el equipo en la década de los 80 y también de los 90. Futre hizo las delicias de los aficionados colchoneros con su habilidad para driblar y desbordar a los defensores lo que le convirtió en uno de los favoritos de la afición. Jugó en 2 etapas y dejó para el recuerdo la Copa del Rey ganada al Real Madrid en el Bernabéu en 1992 donde también dejó para el recuerdo la mítica historia de Pizo Gómez y la arenga de Luis Aragonés.