Última actualización 29 octubre, 2018 por Alberto Llopis
Veintidós de mayo de 2018, Julen Lopetegui renueva como seleccionador español y se dispone a encarar un más que prometedor Mundial de Rusia de 2018 tras una fase de clasificación con el combinado nacional espectacular. Es alabado en todo el mundo y considerado uno de los mejores seleccionadores que acudirán al campeonato del Mundo.
Doce de junio de 2018, dos días antes del debut de España, el Real Madrid anuncia el fichaje de Julen Lopetegui, el técnico sin saberlo, va a entrar en los peores meses de su carrera como entrenador. Se quedó sin Mundial al ser despedido de manera fulminante por el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales quien entró en cólera al enterarse de la noticia, y se va a quedar sin trabajo también en el Real Madrid tras firmar algunos de los peores récords y números de la larga historia del club blanco.
Y todo ello en apenas 5 meses donde quizás el ex portero de Real Madrid, Logroñés, Barcelona y Rayo entre otros, no tomó las mejores decisiones de su carrera, seguramente él pensó que si y obviamente esperaba que las cosas salieran de otra manera. Pero tras la goleada encajada ante el Barça parece que su sustituto será Antonio Conte y que Julen Lopetegui cerrará así, los peores meses de su carrera como entrenador.