Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El Real Madrid ganó sin problemas en Mallorca ante un equipo bermellón demasiado fallón en defensa y sin garra ni acierto en ataque. Mourinho se olvidó de pruebas y repitió el mismo equipo con el que acabó en Dortmund. Es decir, con Essien como lateral izquierdo, Modric en la medular e Higuaín como delantero centro y no en la defensa como Mourinho ironizó en la previa. Y la verdad es que no le fue nada mal al Real Madrid que el argentino jugara en su sitio.
Higuaín fue clave para que el Real Madrid lograra la victoria. Tras un inicio de partido en el que el Real Mallorca parecía que llevaba la iniciativa, llegó el 0-1 de Higuaín en el minuto 8 al aprovechar un fallo tremendo e Anderson. El central quiso rechazar con el muslo y la pelota se la dejó a Higuaín que fusiló a Aouate.
El Mallorca reaccionó adelantando sus líneas y buscando siempre entrar por la zona de Essien. Sin embargo, su mejor ocasión llegó por el lado de Ramos cuando N’Sue centró o chutó a puerta, pero lo cierto es que la pelota entraba, lo que evitó el empate.
Gran jugada en el 0-2 de Cristiano
La ocasión de N’Sue fue en el minuto 17 y sólo habían pasado cuatro minutos cuando el Real Madrid puso el 0-2. La delantera blanca presionó la salida de balón del Mallorca lo que provocó el fallo de Fontás. Eso lo aprovechó el Madrid para hacer una gran jugada rápida y al primer toque en la que el balón pasó por Ozil, Di María, Higuaín y Cristiano Ronaldo que fue el que marcó.
Era el minuto 21 y el partido parecía casi resuelto para el Real Madrid. El Mallorca se mostraba muy endeble en su sistema defensivo, lo que aprovechaban los blancos para salir rápido a la contra y así pudieron llegar más goles. Tampoco es que la defensa blanca estuviese como para tirar cohetes, pero Pepe y Varane estuvieron sublimes para solucionar los fallos y despistes de Ramos y Essien en los laterales. Ellos dos evitaron que el Mallorca lograr recortar distancias.
Así, con 0-2 se llegó al descanso y en la reanudación, Caparrós pedía más presión a sus jugadores en la salida de balón del Real Madrid. O sea, lo que no había hecho el Mallorca durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la losa del marcador parecía que le pesaba demasiado a los bermellones.
Cristiano provoca a la grada
Así iban pasando los minutos de la segunda mitad sin que pasara remarcable a nivel futbolístico, pero sí en la grada que silbaba y abucheaba a Cristiano Ronaldo cada vez que tocaba el balón. ¿El motivo? le reprochaban una acción de la primera mitad en la que parecía que le habían lesionado de gravedad por el grito que dio, pero se levantó casi de inmediato sin que le pasara nada. Eso y sus continuas quejas por las entradas de los jugadores del Mallorca hicieron que los abucheos fueran a más. A eso respondió Cristiano con gestos a la afición de que aumentaran sus gritos porque no los oía.
En el plano futbolística, el Real Madrid estaba muy cómodo y parecía que estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. El Mallorca parecía que había bajado los brazos, lo que desesperaba a Caparrós en el banquillo, mientras Mourinho sólo se levantaba para quejarse al árbitro de las entradas de los jugadores del Mallorca y para pedir calma a sus jugadores en algunas acciones, como por ejemplo a Di María.
Higuaín pone el 0-3 da el 0-4 a Cristiano
El Real Madrid buscaba el tercer gol a la contra, mientras que el Mallorca lo intentaba pero sin demasiada convicción, por no decir ninguna, y sólo en alguna jugada a balón parado creaba cierta sensación de peligro. Sin embargo, el 0-3, llegó en otra jugada de toque del equipo blanco. Modric pasa a Cristiano que sin oposición le pone un balón de oro a Higuaín que bate sin problemas a Aouate.
El partido ya estaba finiquitado y por si alguien lo dudaba, Cristiano puso el 0-4 en el minuto 72 al aprovechar un pase de Higuaín, el gran protagonista de la victoria blanca. Restaba mucho partido por delante y el Mallorca es cierto que lo intentó, pero era un monólogo blanco, como lo demuestra que Mourinho dio entrada a Morata por Higuaín. Pero no sólo eso, incluso entró en el campo Albiol pero no para jugar como defensa, si no como mediocentro en el lugar de Xabi Alonso.
El Real Madrid completó la ‘manita’ con un gol de Callejón en el descuento. Así con ese 0-5 se acabó un partido en el que el Real Madrid fue muy superior a un flojo Mallorca.