Última actualización 3 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
El Valencia de Marcelino no carbura de momento. A pesar de que en el año de su centenario, el club de Mestalla ha hecho un esfuerzo para realizar una plantilla con grandes nombres que mejore el gran rendimiento de la del año pasado, el equipo que dirige Marcelino García Toral todavía no conoce la victoria en los tres primeros partidos de Liga y se marcha al parón de selecciones clasificado en el puesto 17 de la clasificación, solo un puesto por encima del descenso. Algo que no deja de ser una mera anécdota al ser la jornada 3 pero que se trata del peor inicio de temporada de Marcelino desde que entrena en Primera División.
El Valencia empató ante el Levante (2-2) en el derbi de la ciudad de Valencia, cayó ante el Espanyol (2-0) en Cornellá en la segunda jornada y empató en su único partido en Mestalla contra el Atlético de Madrid (1-1) en el estreno liguero haciendo un total de 2 puntos sobre 9. En sus otras temporadas al frente de un equipo en la máxima categoría del fútbol español, sus equipos siempre llegaron a la tercera jornada con al menos un triunfo y tres puntos.
Hasta este momento su peor inicio de temporada lo había firmado al frente del Zaragoza, en la temporada 2009-2010, con 3 de los 9 puntos posibles, uno más que con el actual Valencia. Ese año fue destituido en la jornada 14 como entrenador del conjunto maño. Su mejor arranque fue con el Villarreal en la temporada 2013-2014, donde logró 9 de 9 tras ganarlo todo.
El año pasado con el Valencia logró 5 de 9 tras vencer en Mestalla a Las Palmas (1-0), empatar en el Bernabéu con el Real Madrid (2-2) e igualar de nuevo en Mestalla con el Atlético de Madrid (0-0).