Última actualización 3 septiembre, 2024 por Alberto Llopis
Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, ha vuelto a generar conversación en redes sociales con una publicación en su cuenta de Instagram. Esta vez, compartió una fotografía de su padre, Paco Llorente, acompañado de un mensaje que llamó la atención de sus seguidores: «mi evidencia científica».
El futbolista complementó la imagen de su padre, el ex futbolista Paco Llorente, quien a sus 59 años mantiene una forma física envidiable, con emoticonos de un sol, un trozo de carne y un vegetal. Estos símbolos reflejan el estilo de vida saludable que ambos practican, basado en la dieta paleolítica.
Marcos Llorente y la dieta paleolítica: Un estilo de vida, no solo una dieta
La dieta paleolítica de Marcos Llorente es más que conocida. El futbolista, ha sido siempre un firme defensor de esta manera de comer, la cual considera más que un simple régimen alimenticio. Para él, es un estilo de vida que va más allá del fútbol. En sus propias palabras, expresó: «Con eso viviré y con eso moriré… Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidando igual o más que ahora».
Esta dieta, inspirada en los hábitos alimenticios de nuestros antepasados del Paleolítico, se basa en el consumo de alimentos no procesados. Llorente ha explicado en varias ocasiones los principios de esta dieta: «Sería comer lo que se comía en el paleolítico… Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Quesos sólo de mucha calidad». En su menú diario no faltan las carnes, el pescado, los huevos, las verduras y fuentes de hidratos de carbono como la patata, el boniato y la yuca.
Ver esta publicación en Instagram
Paco Llorente también jugó en el Real Madrid, Atlético y Selección
La influencia de Paco Llorente en la vida y carrera de su hijo Marcos es innegable. Conocido como «El Lechuga» por su estricta dieta y cuidado personal, Paco también tuvo una destacada carrera en el fútbol, jugando para el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Como su hijo.
Además, es miembro de los Gento-Lllorente, una familia con una rica herencia deportiva: sobrino del legendario Paco Gento y hermano de Julio, José Luis y Toñín Llorente, quienes también brillaron en el mundo del deporte.
A sus 59 años, Paco Llorente sigue siendo un ejemplo de disciplina y salud, algo que su hijo Marcos no duda en destacar. Con un solo partido como internacional con España, Paco ha dejado una marca imborrable en el fútbol y, más allá de los campos, en el estilo de vida saludable que ha transmitido a su hijo.
Un recordatorio para los ‘haters’
Con su publicación, Marcos Llorente lanzó un guiño a aquellos que critican o cuestionan su estilo de vida. «Intentando encontrar la vejez, las manchas, la mala salud…», escribió, dejando claro que los hábitos saludables que ha adoptado junto a su padre no solo son efectivos, sino que los defiende con orgullo.
Este mensaje resuena entre sus más de 2,3 millones de seguidores, muchos de los cuales ven en Marcos y Paco Llorente ejemplos de cómo un estilo de vida basado en la dieta y el ejercicio puede tener un impacto duradero en la salud y el bienestar.