Última actualización 21 agosto, 2022 por Alberto Llopis
El caso de Paco Alcácer es sin duda único y es que sin ni siquiera haber jugado un partido entero, es el máximo goleador de la Bundesliga alemana. Y es que el delantero valenciano se marchó del Barça a Alemania en busca de minutos y goles y si bien lo primero y pese a sus espectaculares números no ha conseguido, lo segundo lo está haciendo sobrado y con un promedio que asusta.
El ahora delantero del Borussia Dortmund tan sólo ha jugado 81 minutos en 7 partidos en el torneo alemán y ha marcado 6 goles, promediando un tanto cada 14 minutos. Un caso único sin duda y es que no es normal marcar tantos goles en tan pocos minutos ni tampoco que el máximo goleador de un torneo sea suplente y sume tan pocos minutos en su equipo.
Una estadística ampliada con el hattrick que le hizo al Augsburgo en apenas 27 minutos en el campo y es que Paco no ha jugado ningún partido de titular pese a su demoledor comienzo de cara a portería rival. Con menos de un partido jugado está ya en la mitad de su mejor temporada goleadora que fue con el Valencia en la 2015-16 cuando marcó 13 goles. Una efectividad que lo ha llevado de vuelta a la selección española.