Última actualización 1 julio, 2021 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores delanteros de la historia del Valencia? En un club con la historia y la trayectoria del conjunto valencianista, fundado en 1919, hacer una lista siempre parece bastante complicado y difícil.
¿Quiénes son los mejores delanteros de la historia del Valencia?
Mario Kempes
El «Matador» es historia del club valencianista. Con 225 partidos y 129 goles oficiales en dos etapas diferentes en el Valencia, el argentino deleitó a los aficionados que acudían a Mestalla durante 8 temporadas donde ganó 2 Pichichi a nivel individual y 1 Copa, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa a nivel global.
David Villa
El «Guaje» es uno de los mejores delanteros de la historia de España y también de la del Valencia CF. Jugó 5 temporadas con la camiseta valencianista donde marcó 171 goles en 289 partidos oficiales. Es el máximo goleador de la historia de la selección española. Como jugador del Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey del 2008.
Waldo Machado
Cuando Waldo llegó a Valencia, no era muy normal que un jugador brasileño llegará al fútbol español. Sin embargo, su físico de atleta muy diferente al del jugador español de la época, le hizo sobresalir como uno de los mejores de su momento. Jugó 10 temporadas en el Valencia donde marcó 150 goles en 296 partidos. Ganó como valencianista 1 Copa del Rey y 2 Copas de Ferias. Falleció a finales de febrero de 2019.
Edmundo Suárez, «Mundo»
Posiblemente pocos conocen la existencia del que es el máximo goleador de la historia del Valencia CF y uno de los 10 primeros en la historia de la Liga española. Ganador de dos Pichichis en la década de los 40, Edmundo Suárez, más conocido como Mundo, fue un futbolista de esos del otro fútbol y no sólo uno de los mejores delanteros de la historia de los de Mestalla, sino en general. Ganó 3 Ligas y 2 Copas del Generalísimo en el que fue seguramente el periodo más exitoso de toda la historia del Valencia.
Claudio «Piojo» López
El argentino llegó en 1996 a Valencia y su comienzo fue uno de los peores que se recuerdan. Tanto, que en su primera temporada nadie contaba prácticamente con él. Sin embargo, todo cambió a partir de su segunda temporada como valencianista cuando gracias a su velocidad, sus goles y su electricidad en su juego, se hizo con el corazón de los aficionados que lo acogieron como uno de los ídolos eternos del club. Jugó 4 años, marcó 74 goles en 157 partidos, ganó 1 Copa del Rey, 1 Supercopa y formó parte del equipo que llegó por primera vez a la final de una Champions.