Última actualización 11 marzo, 2021 por Alberto Llopis
De siempre Venezuela ha exportado grandes futbolistas las mejores ligas del mundo. El viejo continente ha sido el que más ha disfrutado de los talentosos jugadores de Venezuela. Hace décadas esto podía parecer impensable pero a día de hoy muchos venezolanos marcan el ritmo del triunfo en sus actuales equipos.
Grandes webs como codere muestran clara información sobre estos equipos que están capitaneados por excelentes jugadores venezolanos.
Hemos intentado hacer un listado actual y real sobre aquellos jugadores venezolanos que están marcando la diferencia en el fútbol de sus equipos y ligas ¡Vamos allá!
Darwin Machis
Uno de los jugadores referencia del Granada FC que ha posibilitado que el equipo este haciendo una de sus mejores temporadas de su historia.
Cada partido del equipo de Granada es una gran oportunidad para disfrutar de este excelente jugador que crece cada día tanto en su equipo como en la selección Vinotinto.
Delantero hábil y de gran desequilibrio es un puntal fijo en cuadro nazarí, jugando grandes partidos de liga Copa y de Europa Legue. Su olfato goleador ha sido clave en muchas ocasiones.
Gran decisión del Machis de quedarse en el Granada donde ha crecido y se le augura un buen futuro.
Yangel Herrera
Otro verdadero puntal del Granada CF, junto con su compañero Machis ha demostrado que el futbol venezolano tiene la clase y calidad para sentarse en ligas tan competitivas como la Liga española.
El joven jugador es una de las grandes promesas del futbol de Venezuela, su trabajo en el medio campo y su versatilidad y polivalencia no ha pasado desapercibido para los grandes, pues el Valencia CF se ha interesado por él.
De momento es una referencia en el equipo de Granada, se ha convertido en un valor determinante y es la pieza ambiciosa que desean grandes quipos. Gran futuro de Yangel que se lo ha ganado por su gran trabajo.
Yordan Osorio
A pesar todavía de su juventud es un verdadero veterano por los campos de fútbol de Europa, su contundencia y efectividad en la zaga le han servido para poner su nombre en la agenda de muchos clubs de fútbol.
Un fijo también par la selección de Venezuela, su experiencia y recorrido le ha valido para formar parte de la zaga de la Vinotinto. Campeón con el Zenit ahora en el Parma sigue luchando por seguir haciendo historia y dejar huella de su fútbol de coraje. Todavía le quedan años de buen fútbol y de mejorar su historial.
Cada vez es más evidente que el fútbol venezolano está sentando cátedra y escuela haya por donde va. Se nota la gran polivalencia y clase de los jugadores venezolanos que encajan perfectamente con el estilo competitivo de ligas más duras de Europa.
Esto solo nos hace pensar que es el principio, tener jugadores de Venezuela jugando en ligas extranjeras aumenta su competitividad y experiencia haciendo de la selección un equipo mucho más sólido, solvente y competitivo en aras de lograr grandes cosas en el futuro de las competiciones a participar.