Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El Levante UD se ha complicado en exceso la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey al caer en el partido de ida de la tercera ronda por 1-0 gracias a un solitario tanto de Velasco. Los granotas que jugaron el partido con muchas bajas cayeron en el exceso de relajación que tanto había preocupado a Juan Ignacio Martínez en las horas previas.
De hecho, las primeras oportunidades fueron de los locales, que tuvieron en el ex levantinista Chota a su mejor hombre. Sin embargo, no sería hasta el minuto 38 cuando el Melilla iba a anotar el tanto de la victoria. Una clara falta dentro del área de Nikos sobre Velasco fue sancionada con penalti por el árbitro del partido, Del Cerro Grande. El propio Velasco se encargaría de anotar la pena máxima y llevar así el partido al descanso.
En la segunda mitad, el Levante intentó reaccionar timidamente, especialmente tras la justa expulsión de Carlos David que dejaba a los melillenses en inferioridad. Pero ni Michel primero, ni después Martins acertaron a meter las oportunidades que tuvieron dejando la eliminatoria con todo por decidir en el Nou Estadi.
Duro reto el que afrontará el Levante, que tiene en la Copa, una competición con un camino muy favorable para hacer algo importante, con el permiso eso sí, del gran Atlético de Madrid.