sábado, noviembre 22, 2025

Latest Posts

México es el nuevo campeón olímpico

Última actualización 29 noviembre, 2022 por Alberto Llopis

Dos goles del delantero mexicano Oribe Peralta, el primero a los 27 segundos del juego, han bastado para tumbar a Brasil. La selección de Menezes se vio superada por una México bien armada sobre el campo  y volvió a quedarse sin saborear el éxito del oro Olímpico. Nada más empezar la contienda, México iba a golpear primero, cuando un error defensivo de la zaga brasileña iba a propiciar que Peralta marcara el 1-0 y iba a poner en apuros al cuadro carioca. Menezes muy conservador, colocó un trivote en el centro del campo y se veía sorprendido al primer minuto de juego.

México campeón olímpico ante la Brasil de Neymar 

El partido transcurría y las estrellas brasileñas; Neymar y Ganso, permanecían desaparecidas, y solo mediante alguna jugada aislada, como un remate del jugador del Milán, Thiago Silva, que a punto estuvo de ser el empate. Menezes ante tal situación, sacó a Hulk por un mediocentro y cambió el sistema con tres mediocentros por uno más arriesgado. El poderoso delantero del Oporto, iba a despertar a su selección, llevando el peligro a la portería del mexicano Corona y por fin presentaba su candidatura a ganar el oro Olímpico.

Brasil obviamente, tuvo que tomar riesgos, dejando descuidada su retaguardia. Así iba a a ser el cuadro mexicano el que iba a volver a golpear a quince minutos del final, con el segundo en la cuenta particular de Oribe Peralta. Hulk iba a marcar el del honor para Brasil, pero ya era el minuto 90. Al final, los mexicanos suben a lo más alto del podio Olímpico y dejan a otra hornada de talentos brasileños sin ser campeones en unos JJOO.


Descubre más desde COLGADOSPORELFUTBOL.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

¿Deberían haber topes salariales en el fútbol?

Una de las grandes claves del éxito de la NBA es la imposición de unos topes salariales. Mediante esta fórmula, la liga se asegura...

Latest Posts

NO TE LO PIERDAS