Última actualización 14 enero, 2013 por Alberto Llopis
El Sevilla ha decidido destituir a Míchel debido a los malos resultados. Unai Emery, ex del Valencia y Spartak, firma hasta junio de 2014.
Unai Emery ha llegado a un acuerdo con el club hispalense y ya es oficial que firma por temporada y media.
«No creo que nadie apruebe el rendimiento del equipo en la primera vuelta»
Emery dejó el Valencia el pasado verano y buscó una aventura fuera de España en el Spartak de Moscú, pero los resultados no le acompañaron y fue destituido hace unas semanas.
Del Nido habló
«En el consejo de hoy se ha decidido delegar en el comité ejecutivo la valoración de la situación deportiva. Se reunirá en la tarde-noche de hoy para adoptar cuantas medidas sean oportunas. No puedo decir nada más hasta el momento porque mentiría si me pronunciara en un sentido o en otro. Monchi no ha podido estar en este consejo al encontrarse fuera de la ciudad y estará presente esta tarde en la reunión», declaró este lunes Del Nido en rueda de prensa.
«Los análisis internos que se hacen por los diferentes técnicos de la casa y los responsables de la entidad se quedan internamente. Los exponemos a los responsables directos y no conduce a nada que el presidente haga públicos los defectos que le ve al equipo. Lo que es evidente es que las medidas adoptadas hasta ahora han servido para poco», explicó.
«Esta no es la peor crisis deportiva de Del Nido. Con Caparrós fui a Bilbao en descenso y lo renové»
Del Nido señaló que se encuentra «en contacto diario y directo con los técnicos del primer plantel y con todos los jugadores, desde los capitanes al último de ellos», y que «todos saben el pensamiento del presidente y participan de ese pensamiento». «No creo que nadie apruebe la marcha del equipo en la primera vuelta, y si lo aprueba, mal está haciendo», acusó ante una situación que le hizo recordar crisis anteriores.
«Esta no es la peor crisis deportiva de Del Nido. Con Caparrós fui a Bilbao en descenso y lo renové. No hay que llevar a conclusiones terroríficas la situación actual, si bien es cierto que estamos a más distancia de Europa que de los puestos de descenso. Pero hay que hacer un reciclado, volver a nuestros orígenes y pensar sólo en el Zaragoza, para luego ir a Getafe a jugarnos la vida», pidió.
El presidente, que aseguró que su viaje a Londres de la semana pasada fue de carácter privado y no para negociar ninguna salida, aseguró que «hay problemas que se han detectado y a los que se les ha dado solución y a otros que no, porque ha habido un Sevilla muy bueno y otro muy malo». «No podemos estar todos los días reconociendo errores, sino adoptando medidas para que los errores no se sigan produciendo», advirtió.