Última actualización 2 mayo, 2023 por Alberto Llopis
Miguel Linares saltó a la palestra tras firmar 19 goles en los primeros 14 partidos de la temporada 2014/15 militando en las filas del Real Oviedo, un histórico que busca recuperar su sitio en el fútbol de élite español. Unos números que pese a ser en Segunda B, sólo habían podido ser superados por los de Cristiano Ronaldo. La afición del Nuevo Tartiere, tiene en él a su jugador estrella, un killer que ya ha firmado varios hat-tricks. Pero su carrera, plagada de goles en el fútbol modesto es mucha más larga.
Este delantero aragonés nacido en 1982, es un clásico de la Segunda B y en menor medida de la Segunda española. Pasó por el Zaragoza B, Huesca, Barbastro, Alcoyano y luego en Segunda División con el Salamanca, Elche y Recreativo de Huelva antes de llegar al Real Oviedo. En todos ellos hizo goles aunque nunca de una manera tan espectacular como en Oviedo que se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto para volver por la vía rápida, por lo menos de momento, a Segunda.
Por afición, estadio, plantilla y los goles de Linares la cosa parece más que posible. Como anécdota cabe resaltar que Linares, marcó 12 goles el año pasado en Segunda con el Recre pero 11 de ellos fueron entre septiembre y diciembre para luego entrar en una sequía goleadora importante. Este año, de momento ha marcado 14 entre septiembre y noviembre pero esta vez, la afición ovetense espera que la racha continué. Los seguiremos de cerca.