Milán, la ciudad de los campeones

Si hablamos de Milán, mucha gente pensará en la capital de la moda, en la ciudad donde las primeras marcas copan los escaparates de las principales tiendas, en el lugar donde el mundo mira temporada tras temporada las tendencias a seguir en el siempre peculiar mundillo de la moda. En términos de fútbol, Milán es conocida por sus dos equipos, dos de los grandes de Europa. El AC Milan y el Inter de Milán. ¿Sabías también qué es la ciudad con más Champions League de la historia?.
Lo cierto, es que en la actualidad ambos conjuntos, se encuentran en uno de los peores momentos de la historia. Lejos de la lucha por algún título e incluso por una clasificación europea, ambos deambulan por la Serie A sin opciones de realizar nada serio. Aún así, entre ambos, suman la nada despreciable cifra de 10 títulos de Champions League o de la vieja Copa de Europa, convirtiendo a la ciudad italiana en el lugar con más campeones por excelencia.

En concreto los «Rossoneros» conquistaron las ediciones de; 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. Cesare Maldini estuvo presente en la primera victoria del equipo milanes y su hijo Paolo, toda una leyenda del fútbol, levantó nada más y nada menos que cinco, las que disputó desde 1989 a 2007, el último título conseguido hasta el momento por el conjunto italiano.
Los otros tres títulos que hacen de Milán la ciudad de los campeones corresponden al Inter de Milán, el otro grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. En concreto el Inter, ganó las ediciones de 1964 y 1965 consecutivamente. De la mano de Helenio Herrera y con el «catenaccio» por bandera, el equipo comandado por Luis Suarez iba a dominar Europa. En 2010, de la mano del portugués Mourinho, el Inter con un fútbol poco vistoso y muy similar al «catenaccio», se iba a proclamar campeón de la «orejona» por tercera vez en su historia.

La segunda ciudad en este ranking sería Madrid, gracias a los títulos conseguidos por el Real Madrid, que es el equipo que más títulos ha conseguido hasta el momento con sus nueve títulos ganados en ; 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002. El Real Madrid tiene en su historia al jugador que más veces ha ganado esta competición. Paco Gento con 6, es el jugador que más veces ha conquistado el preciado título continental, seguido por Paolo Maldini con cinco. Seedorf conquistó 4 títulos y Raúl tres.
