Última actualización 3 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
Mitchell Duke es sin duda uno de los nombres de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No porque sea un virtuoso del balón ni un fino estilista del balompié, sino porque el australiano es uno de los puntales de la sorprendente Australia que ha logrado pasar la fase de grupos empatando a puntos con toda una campeona del mundo como Francia. Un futbolista con garra que además ha llegado a este Mundial desde el segundo escalón del fútbol japonés.
Mitchell Duke, el héroe australiano que juega en segunda división japonesa
Duke, no juega en ningún grande de su país, tampoco en ningún equipo medio ni pequeño de ninguna liga europea. Ni siquiera juega en una máxima categoría y es que el delantero australiano, es futbolista del Fagiano Okayama, un modesto equipo que milita en la segunda división de Japón.
Es más, el futbolista de los ‘socceros’ llegaba a Qatar 2022 sin tener su continuidad asegurada en su equipo. Tras su gol a Túnez, con celebración incluida para su hijo que se la devolvió desde la grada, y que le dio la victoria a Australia ante los africanos, Mitchell Duke entró en los focos de la Copa del Mundo. Ha jugado todos los partidos y ahora amenaza a la Argentina de un tal Leo Messi. Duke ha marcado 9 goles en 24 partidos con Australia.
Difícil es que tras este Mundial, un equipo de mayor enjundia no se lleve a un futbolista que ahora mismo es una ganga. Duke, tiene 31 años (cumplirá 32 el 18 de enero) y por lo visto, todavía tiene mucha guerra que dar. Acaba contrato con su equipo en poco más de un mes, el 31 de enero de 2023. Veremos hasta donde llega con su selección y que ocurre tras la Copa del Mundo. Pero el futbolista que llegó de la segunda japonesa, parece haberse hecho ya un hueco en la historia de Australia y en la de esta Copa del Mundo.