Última actualización 8 marzo, 2018 por Javi Argudo
Comenzó una nueva temporada de la MLS que viene más bonita que nunca. Año tras año, el soccer sigue creciendo y el nivel de los equipos va en aumento. Parece que los dueños de las distintas franquicias se han dado cuenta que ya no es tan conveniente hacerse con los servicios de jugadores veteranos que vienen a la liga norteamericana a tener una jubilación de oro y que conviene invertir en jugadores con mayor proyección para que la liga siga creciendo.
Esta temporada será la primera en la que tengamos un derby en la ciudad de Los Ángeles. Si en la NBA estamos más que acostumbrados a ver jugar a Lakers contra Clippers, a partir de ahora, tendremos una nueva rivalidad en la ciudad angelina. Los ya asentados LA Galaxy tendrán al Los Ángeles FC como nuevo vecino. Ambos equipos han comenzado con victoria la temporada y pronto se verán las caras, concretamente el próximo 31 de marzo.
Por si el partido no tuviera ya bastante interés, se da la circunstancia de que se verán las caras varios jugadores mexicanos que llegaron a la MLS procedentes de LaLiga. En los Galaxy, los hermanos Dos Santos (Giovanni y Jonathan) se enfrentarán a Carlos Vela, recién llegado de la Real Sociedad rumbo a los Estados Unidos. Todos ellos, compañeros de selección, aumentarán el nivel de una liga que va cobrando interés a medida que pasan los años.
Estaremos atentos por tanto a lo que nos vaya ofreciendo el campeonato norteamericano que, por supuesto, sigue contando con algunos jugadores como David Villa o Giovinco, que volverán a ser algunas de las principales estrellas del torneo.