Última actualización 3 mayo, 2018 por Javi Argudo
La Roma estuvo cerca de repetir la proeza de los cuartos de final cuando venció por 3-0 y remontó el 4-1 que el FC Barcelona había logrado en el partido de ida en el Camp Nou. Esta vez, el Liverpool llegaba a la capital de Italia con una ventaja de 5-2 lograda en Anfield y terminó pidiendo la hora tras caer por 4-2.
Sin embargo, el director deportivo del conjunto romano, Monchi, se mostró muy molesto con la actuación de Skomina, colegiado del encuentro al que acusó de privarle de dos penaltis: «hoy no nos han concedido dos penaltis, uno de ellos era expulsión». El director deportivo de la Roma fue más allá en su queja y comparó lo sucedido hoy con lo que le pasó a la Juventus en el Santiago Bernabéu en la anterior ronda: «Es hora de levantar la voz, pero no solamente nosotros, también la Juventus fue perjudicada contra el Real Madrid. Está claro que los árbitros son humanos y se equivocan pero lo de hoy ha sido escandaloso».
Por último, Monchi se mostró contrario por el hecho de que el VAR no esté implantado todavía en la máxima competición europea ya que según explicó, hay mucho en juego a nivel económico como sentimental.