Última actualización 5 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
Es uno de los futbolistas de moda en la Liga, tanto que desde distintos focos se ha llegado a plantear que debería de ir incluso a la selección. Juega en el Levante, se llama José Luis Morales y pese a ser ahora mismo uno de los mejores futbolistas del campeonato parece que tiene claro donde está y donde quiere estar. Así se lo hizo saber a Pedro Morata en la entrevista que le hizo para la Cadena Ser Valencia en su programa cuando el presentador le preguntó si jugaría en el Valencia. Morales fue rotundo en su respuesta «no».
«Si no hubiese jugado en el Levante, al final uno siempre se intenta superar. No sé si hubiera podido llegado a jugar en el Valencia, es uno de los grandes de España, hay que reconocer y llegar a jugar en un equipo grande de España es complicado y hubiera dependido de donde hubiera jugado y el nivel que hubiera mostrado. Yo no soy anti valencianista ni nada pero por respeto al Levante no podría jugar en el Valencia al ser el otro equipo de la ciudad»
Ante la rotundidad del futbolista granota, Pedro Morata insistió en la pregunta, argumentando si su respuesta era sincera o por quedar bien ante la parroquía granota, además de preguntarle «si el Valencia pagara la cláusula de rescisión que si Morales le diría al Valencia que que no al club de Mestalla porque es del Levante» a lo que el futbolista madrileño respondió muy rotundamente: si.
«Es mi pensamiento, es una respuesta sincera. Le diría que no por motivos sentimentales y por todo lo que me ha dado el Levante» contestó Morales ante la insistencia de Pedro Morata que parecía no creerse que un futbolista de hoy en día pueda tener una serie de valores. Ante la rotundidad del ’11’ del Levante, el entrevistador acabó acatando la respuesta sincera de un futbolista.
Morales siempre ha demostrado su amor a la camiseta granota, rechazando ofertas mejores incluso cuando el equipo bajó a Segunda y nunca se ha escondido a la hora de demostrar su amor al Levante y sus aficionados. Viral se ha hecho su foto en la celebración del segundo gol del cuadro de Orriols ante el Valencia donde se puede ver su brazo con la piel de gallina.
El futbolista por cierto, se tatuó este verano en un antebrazo una foto suya con la camiseta del Levante. Y es que para los de Orriols es un lujo tener a uno de los mejores futbolistas del torneo y que además sienta ese auténtico amor y respeto por el escudo que representa. Un futbolista de los de antes, con valores de los de antes. Tanto que sorprende a mucha gente.